Sábado 20 de abril | Mar del Plata
22/06/2015

“Baragiola expresa el cambio que merece la ciudad”

Lo afirmó Mario Rodríguez, quien encabeza la lista de concejales de #Cambiemos. Aseguró que de la PASO saldrá el próximo intendente y que el Frente Marplatense “sincera la realidad de que AM y el FpV son lo mismo”.

“Baragiola expresa el cambio que merece la ciudad”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Rodríguez quedó al frente de la lista de concejales de #Cambiemos que lidera Vilma Baragiola. En diálogo con QUÉ afirmó estar convencido de que quien gane las PASO dentro de ese espacio será el próximo intendente de General Pueyrredon y destacó que la dirigente radical es “quien expresa de manera más clara el cambio que merece la ciudad después de ocho años de la gestión de Gustavo Pulti”.

– ¿Cómo tomaste el hecho de haber sido elegido como primer candidato a concejal de la lista que encabeza Baragiola?

-Lo tomo como un reconocimiento a la tarea que venimos desarrollando y un desafío de acompañar a Vilma Baragiola que tiene muchísimas posibilidades de ser la próxima intendente de Mar del Plata.

-En estos meses se define el futuro político de la ciudad ¿Qué análisis hacés con las listas ya cerradas y la campaña en marcha?

-Mar del Plata después de ocho años de la administración de Gustavo Pulti merece un cambio y entiendo que ese cambio lo expresa de manera más clara Vilma Baragiola porque lo ha demostrado a lo largo de estos años en base a su compromiso y su vocación de trabajar para transformar realidades. Ahora se abre un camino de oportunidad que a mi entender tiene a Baragiola como la expresión de ese cambio que está pidiendo la ciudad.

– ¿Qué análisis hacer de la estrategia del oficialismo de conformar un Frente Marplatense? ¿Te sorprendió que el Frente para la Victoria no presentara una lista propia?

-Me parece que era esperable. Los últimos movimientos que ha habido del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante han sido casi de sumisión a las decisiones del intendente Pulti. Más allá de algunos temas puntuales en los que han intentado diferenciarse, en los temas medulares han votado siempre juntos. El Frente Marplatense marca en los hechos el armado de un cuadro electoral de lo que ya se venía dando en el Concejo y sincera la realidad de que son lo mismo, la misma cara de la moneda. Nosotros entendemos las PASO de otra manera. Después de alguna experiencia fallida en ese sentido, sabemos que no es una elección general sino la oportunidad para seleccionar a los candidatos. Me parece mucho más razonable que la gente tenga para elegir distintas alternativas.

-Más allá del resultado de las PASO, ¿Qué creés que va a representar #Cambiemos de ahora en más?

-#Cambiemos va empezar el 9 de agosto a la noche a demostrar que hay un espacio político fuerte en la ciudad que viene a cambiar al actual gobierno. Eso es lo que va a ocurrir, independientemente de quien gane las PASO, aunque nosotros vamos a trabajar para que sea Vilma la triunfante y se encamine a ser la alternativa de cambio en Mar del Plata y Batán.

– ¿Qué temas te preocupan y motivan para seguir trabajando desde el Concejo Deliberante?

– Mis principales preocupaciones responden a las preocupaciones de la gente. Hablamos de la seguridad, en una ciudad que se ha vuelto de las más inseguras, y también del desempleo, done Mar del Plata continúa siendo uno de los distritos más golpeados por la falta de trabajo? Pero también está la falta de políticas públicas. Mar del Plata se ha trasformado en una ciudad injusta, donde se ve un gasto de dinero innecesario en cuestiones secundarias y después no se ve un compromiso presupuestario en lo que son las cuestiones urgentes. Lo estamos viendo en la cantidad de personas en situación de calle que se ha duplicado del año pasado a este o bien en la falta de políticas para la prevención de adicciones. El cierre del Paraje San Francisco, por ejemplo, marca que hay cosas que no funcionan y después de eso no nos pueden sorprender los índices de inseguridad cuando no tomamos en cuenta lo profundo de la cuestión social de Mar del Plata. Hay mucho por seguir trabajando pero para llegar a fondo Mar del Plata se tiene que dar la oportunidad de un cambio fuerte que hoy expresa Vilma Baragiola.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/06/2015