Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/11/2016

Baragiola faltó a la jornada sobre Niñez para “atender reclamos”

“Mientras algunos comentan las políticas de Niñez, otros trabajamos en ellas durante todo el año”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y contó que al momento de la reunión atendió a una familia y luego a organizaciones sociales.

Baragiola faltó a la jornada sobre Niñez para “atender reclamos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que los funcionarios del gabinete de Carlos Arroyo faltaran este viernes a la jornada convocada en el Concejo Deliberante para debatir sobre las políticas de niñez, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, explicó por qué no participó y respondió a quienes la criticaron por su ausencia en el recinto.

“La verdad es que pareciera que es muy fácil para algunos opinar para los medios en vez de realmente ponerse a trabajar por los Derechos de los niños en General Pueyrredon”, declaró Baragiola y confirmó que la invitación para la jornada en el recinto llegó a la Secretaría de Desarrollo Social “el jueves a última hora”.

En ese sentido, la funcionaria informó: “Lo que pasó es que la directora del área Infancia y Juventud tenía actividades programadas con anterioridad en el Hogar Paula Albarracín, con todos los chicos que están en nuestras casas, realizando un mural y otras actividades relacionadas con el 20 de noviembre”.

“Y en mi caso en particular -continuó- estaba trabajando con una familia que se había sentado en medio de la avenida Luro, como manifestación ante necesidades que sufren y situaciones que atraviesan por la discapacidad que tiene el papá de esa familia”.

La funcionaria dijo también que acto seguido la llamaron de la Secretaría para que interviniera en un reclamo de organizaciones sociales sobre varios programas del Municipio.

“La verdad es que hubiera sido interesante que -antes de salir a criticar el trabajo que realizamos las 24 horas todos los días del año- llamaran a la Secretaría y seguramente les hubieran informado que yo estaba atendiendo a organizaciones sociales. Ese reclamo lo terminé de atender cerca de las 14.30”, completó la secretaria de Desarrollo Social.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/11/2016