Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/04/2015

Baragiola: “El 10 de diciembre la ciudad recuperará gestión”

La precandidata a intendente compartió un encuentro con dirigentes del PRO sobre medioambiente. Dijo sentirse “cómoda, contenida y acompañada” dentro del espacio político que lidera Mauricio Macri.

Baragiola: “El 10 de diciembre la ciudad recuperará gestión”
(Foto: Kito Mendes)

En lo que fue una de las primeras actividades públicas entre la radical Vilma Baragiola y el PRO, este jueves la precandidata a intendente compartió un encuentro sobre medioambiente en la sede local del espacio político que lidera Mauricio Macri con el referente local, Juan Aicega, y el titular de la Agencia Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Villalonga.

La concejal de la Unión Cívica Radical señaló en diálogo con QUÉ, que las reuniones y el intercambio de opiniones con Aicega “se vienen dando hace algún tiempo” y que, en el marco del acuerdo nacional con el PRO, se siente “cómoda, contenida y acompañada” dentro de este espacio político.

“Yo como precandidata a intendente me siento más que cómoda. Esto va dándonos lugar a un camino por recorrer que recién empieza y que entiendo yo que va a tener un muy buen final”, destacó Baragiola.

Adelantándose a los meses más fuertes de campaña, la dirigente radical afirmó que “hay mucho por hacer y recorrer” y dejó en claro que esta coalición “va a tener una gran elección no solo a nivel nacional y provincial, sino también en lo local”.

“Aquel vecino que no quiera saber más nada de lo que es kirchnerismo no tiene dudas de que la opción es esta coalición que tiene un potencial importante y que puede demostrar gestión, pero que además conoce cada rincón del partido de General Pueyrredon”, analizó Vilma Baragiola.

Pero a su entender, será recién a partir del 10 de diciembre, con la renovación de autoridades, que Mar del Plata “va a ser una ciudad que recupere gestión y la posibilidad de cumplir con una agenda pública”.

“Vamos en dirección a recuperar esta ciudad para que sea segura, para tener la tranquilidad que hemos perdido, para producir, para que los jóvenes y los mayores puedan tener un salario para llevar a su casa y no sentirse descartable”, añadió.

Por último, reflexionó: “No vemos que haya la posibilidad de darle al marplatense la comodidad que debería tener para acceder a una vivienda o bien con la contención social que nos merecemos. Uno de los temas que enferman a Mar del Plata es la droga y no vemos un Municipio que cumpla con los programas que se aboquen a esa realidad”.

RECORRIDA POR EL BASURAL

Baragiola compartió con Aicega y el titular de la Agencia Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un recorrido por la zona del basural de Mar del Plata.

Al respecto, Juan Villalonga dijo que la visita le permitió “conocer las pésimas condiciones en la que una enorme cantidad de gente hace separación y vive sobre los residuos” y que a su entender “eso habla de un sistema que de ninguna manera podemos permitir que exista”.

El funcionario porteño destacó en este sentido el trabajo que se viene realizando a través de la Fundación Pensar (que funciona en forma articulada con el PRO) para llevar soluciones a problemáticas sociales de éste y otros tipos.

“Sin ningún tipo de egoísmo hay todo un trabajo de intercambio para tener buenas prácticas con otros gobiernos, aunque tengan otros signos políticos. Eso habla de que lo principal es que la gestión de resultados que la gente lo pueda aprovechar”, subrayó el especialista.

 AICEGA: “CON VILMA COINCIDIMOS EN MUCHOS PUNTOS”

El referente local del PRO, Juan Aicega, coincidió con Vilma Baragiola a la hora de reconocer el trabajo que vienen realizando en forma conjunta.

“Hace varios meses que con Vilma vecinos coincidiendo en muchos puntos y además ahora ya estamos avanzando en concreto en políticas que pensamos que vamos a poder aplicar en Mar del Plata”, afirmó el abogado y referente del macrismo en la ciudad.

En el marco del acuerdo nacional alcanzado con el PRO, Aicega destacó que “al conocimiento legislativo de Vilma le agregamos la experiencia de nuestros equipos técnicos y la presencia de especialistas que nos va a dar todo para poder modificar aquellas cosas que son verdaderamente graves como por ejemplo lo que vimos en el basural, que es realmente muy triste porque es un sistema de recolección arcaico que hace que muchas personas estén trabajando y viviendo en condiciones infrahumanas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/04/2015