Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/07/2015

Baragiola: “A la inseguridad la vamos a combatir mano a mano”

La precandidata a intendente de #Cambiemos encabezó este viernes la inauguración de un nuevo local partidario en Luro y Córdoba. “Quiero recuperar la ciudad en la que nací”, aseguró rodeada de dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Baragiola: “A la inseguridad la vamos a combatir mano a mano”
(Fotos: QUÉ Digital)

Un nuevo espacio. El espacio físico que se inauguró este viernes en Luro y Córdoba, y el espacio político que integra junto al PRO desde hace algunos meses. Acompañada por los precandidatos de su lista, Vilma Baragiola encabezó la apertura del segundo local de #Cambiemos que acompaña su campaña. Se mostró segura de cara a las PASO y convocó públicamente una vez más a Carlos Arroyo a sentarse a debatir, pero la concejal y precandidata a intendente está confiada de que se impondrá en la interna y por eso aseguró que “a partir del 10 de diciembre comienza el cambio en Mar del Plata” para “empezar a ordenar el Municipio” y “devolverle servicios y seguridad a la gente”.

Al local partidario que el PRO tiene en avenida Colón y La Rioja se le sumó un segundo espacio en avenida Luro entre San Luis y Córdoba. “Será nuestro bunker”, dijo el precandidato a diputado de #Cambiemos Guillermo Castello (Coalición Cívica), uno de los primeros en hacer uso de la palabra en el acto inaugural de este nuevo lugar que abrió con una importante cantidad de militantes, bombos, música y hasta un “pogo” al que Vilma se sumó a los saltos tras abrazarse con el presidente del PRO y segundo candidato a concejal, Juan Aicega, y quien encabeza su lista de concejales, el radical Mario Rodríguez. Entonces se armó el baile, en una imagen más fiel a la de los últimos actos del macrismo que a los tradicionales encuentros del radicalismo.

Antes de su discurso, junto a otro de los referentes del PRO en Mar del Plata, Mariano Pyrstupa, Baragiola presentó uno a uno a quienes la acompañan en la nómina. Condujo el acto, le dio la palabra a sus precandidatos y tras las intervenciones de Castello, Mario Rodríguez, Aicega y el presidente de la UCR, Daniel Nuñez, por fin terminó la espera para escucharla.

“Allá en el 2013 cuando ganamos la elección, si me hubiera invadido la soberbia hubiese pensado que como radical podía llevarme por delante Mar del Plata. Pero entendimos que no, que esos actos de soberbia no van más. Y entendimos que había que ampliar, que había que ser generosos y buscar integrar”, dijo para romper el hielo y saldar -una vez más- la necesidad de volver a aclarar por qué hoy lleva la bandera de PRO, al menos en la campaña.

VILMA LOCAL DE CAMPAÑA 03

Concejales radicales, consejeros escolares del mismo partido, militantes de la Coalición Cívica y también del PRO respaldaron a Vilma Baragiola de cara a las Primarias de agosto. Pero también hubo aclaraciones respecto de lo que vendrá después.

“Gane quien gane vamos a estar juntos porque de esta interna tiene que salir el próximo intendente, el próximo gobernador y el próximo presidente”, dijo. Hubo un fuerte apoyo para que María Eugenia Vidal sea la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires y también para Mauricio Macri, quien disputa una polarizada campaña fundamentalmente con Sergio Massa y Daniel Scioli por la presidencia de la Nación.

El objetivo en Mar del Plata, sin embargo, es claro. Y Baragiola dice estar convencida de que a partir del 10 de diciembre será la próxima intendente de General Pueyrredon y la primera mujer que conducirá los destinos del Municipio.

“Teníamos miradas distintas, pero también vimos que teníamos coincidencias. Y esas coincidencias son las que nos empezaron a unir, porque si no nos juntábamos Mar del Plata no cambiaba. Y nuestro objetivo es ese, es lograr volver a tener esa Mar del Plata que alguna vez nos hizo felices”, sostuvo.

Su sueño, remarcó, es “volver a tener esa Mar del Plata de la paz, de la tranquilidad, esa Mar del Plata con ciudadanos educados, con calidad de vida, con la dignidad del empleo y con salud de calidad, esa Mar del Plata que solo se puede lograr con un equipo y este es el equipo que lo va a lograr, el de la coalición #Cambiemos”.

Para finalizar, insistió que a partir del 10 de diciembre “vamos a empezar a ordenar el Municipio de General Pueyrredon para devolverle servicios al vecino y tener la posibilidad de aportar ese granito de arena para tener una Mar del Plata con empleo pleno”.

“Pero particularmente -continuó- tener la posibilidad de sentarnos todos en una mesa para poder trabajar con la Justicia, con la seguridad, con las ONG y con nuestros equipos pensando en darle a nuestros vecinos contención social para lograr recuperar la seguridad que hemos perdido en los últimos 12 años. Vamos a combatir la inseguridad mano a mano, todos juntos. Quiero recuperar la ciudad en la que nací”.

Las palabras de Vilma cerraron con un gran aplauso compartido por los concejales de la UCR que asistieron al acto, los representantes del PRO en la ciudad y los dirigentes de la Coalición Cívica. La inauguración concluyó con más música, abrazos, gestos de apoyo y la ilusión de que el esfuerzo permita repetir o mejorar en las urnas los resultados que Baragiola alcanzó en el 2013, aunque primero, deberá seguir sumando para superar las PASO.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2015