Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
18/09/2017

Baragiola no volverá al Concejo hasta después de las elecciones

Pese a que tiene su banca vigente hasta diciembre, la principal candidata de Cambiemos pidió otra licencia que se extiende hasta el 23 de octubre.

Baragiola no volverá al Concejo hasta después de las elecciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por tercera vez desde que se fue del Ejecutivo para “enfocarse” en la campaña electoral, Vilma Baragiola solicitó una nueva licencia en el Concejo Deliberante, esta vez hasta el 23 de octubre, es decir hasta después de las elecciones generales en las que renovará su banca.

A mediados de julio, después de la fuerte polémica y crisis que se vivió en el gobierno tras el cierre de listas, el intendente Carlos Arroyo oficializó la renuncia de Baragiola como secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de que se “aboque a la campaña electoral” que la tiene como primera candidata a concejal por Cambiemos, la lista gran ganadora en las PASO del 13 de agosto. 

El pasado 15 de agosto, días después de las PASO, la concejal y candidata de Cambiemos solicitó licencia en su banca hasta el 1° de septiembre. Cumplido ese plazo, volvió a pedirse otras dos semanas y continuó fuera de la actividad legislativa hasta el 15 de septiembre. Este viernes, ante el vencimiento, volvió solicitar licencia desde este 16 de septiembre hasta el lunes 23 de octubre, el día posterior a las elecciones.

La exsecretaria de Desarrollo Social no retomó todavía el trabajo legislativo en la banca que ocupa hasta diciembre y que renovará. De esta manera, no participa de las comisiones ni de las sesiones y la reemplaza Gonzalo Quevedo.

Así las cosas, Baragiola seguirá enfocada en la campaña rumbo a las elecciones, sin exponerse públicamente desde la banca del Concejo Deliberante, que no usa desde diciembre de 2015.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

18/09/2017