Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
15/11/2017

Vilma pide licencia por quinta vez: ahora, hasta el 10 de diciembre

Presentó otra extensión de su licencia como concejal hasta el día en el que asumirán las nuevas autoridades del Cuerpo. Es la quinta vez desde que se fue del Ejecutivo para “enfocarse” en la campaña y la segunda desde que ganó la elección.

Vilma pide licencia por quinta vez: ahora, hasta el 10 de diciembre
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Hace menos de un mes Vilma Baragiola renovó por cuatro años más su banca del Concejo Deliberante luego de que la lista de Cambiemos fuera la gran ganadora de las elecciones generales del 22 de octubre en la ciudad. Sin embargo, Baragiola decidió no ocupar su lugar en el Cuerpo hasta que se renueven las autoridades el 10 de diciembre, ya que volvió a pedir una extensión de su licencia hasta entonces.

Por quinta vez desde que dejó su cargo en Desarrollo Social para “enfocarse” en una campaña electoral que ya terminó con su triunfo, Baragiola solicitó una nueva licencia en el Concejo Deliberante, esta vez desde el 16 de noviembre y hasta el 9 de diciembre.

A mediados de julio, después de la fuerte polémica y crisis que se vivió en el gobierno tras el cierre de listas, el intendente Carlos Arroyo oficializó la renuncia de Baragiola como secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de que se “aboque a la campaña electoral” que la tuvo como primera candidata a concejal por Cambiemos.

El pasado 15 de agosto, días después de las PASO, la concejal y candidata de Cambiemos solicitó licencia en su banca hasta el 1° de septiembre. Cumplido ese plazo, volvió a pedirse otras dos semanas y continuó fuera de la actividad legislativa hasta el 15 de septiembre, cuanto ante el vencimiento, volvió solicitar licencia desde el 16 de septiembre hasta el lunes 23 de octubre, el día posterior a las elecciones. Pasadas las elecciones, y el triunfo ya conseguido, horas después de celebrar ingresó al Concejo un nuevo pedido que se extiende por otras tres semanas más, hasta el 15 de noviembre. Cumplido el plazo, este miércoles repitió el proceso y volvió a tomarse licencia hasta el 9 de diciembre.

La exsecretaria de Desarrollo Social no retomó nunca el trabajo legislativo en la banca que ocupa hasta diciembre y que renovó. De esta manera, no participa de las comisiones ni de las sesiones y es reemplazada por el concejal Gonzalo Quevedo. Su banca no la utiliza desde diciembre de 2015 cuando asumió en el Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

15/11/2017