Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/06/2015

Baragiola y Arroyo, junto al ministro de Desarrollo Urbano de Macri

El encuentro con el arquitecto Daniel Chain se realizó este jueves en la sede local del PRO. Analizaron las políticas de transporte público y desarrollo urbanístico implementadas en CABA para aplicarlas en Mar del Plata.

Baragiola y Arroyo, junto al ministro de Desarrollo Urbano de Macri
(Foto: prensa UCR)

El ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Chain, se reunió este jueves con los precandidatos locales de #CambiemosVilma Baragiola y Carlos Arroyo. El encuentro se desarrolló en la sede local del PRO y durante el mismo se analizaron algunas de las políticas implementadas por dicho ministerio en el territorio que administra Mauricio Macri, con vistas a trasladarlas a Mar del Plata.

Baragiola le presentó al ministro de Desarrollo Urbano una carpeta con varios proyectos a ejecutar y diseñar a partir de diciembre de 2015 en el Municipio de General Pueyrredon, entre ellas la propuesta de cinrcunvalacion que inició el exintendente Elio Aprile dentro del Plan Mar del Plata 2000, que luego fue rescatado por Daniel Katz en el 2006.

“Estas obras serán ejecutadas para revalorar los sectores más relegados del partido de General Pueyrredon. Son obras que se ejecutarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando el sistema de transporte actual que se encuentra obsoleto, debemos planear y programar que todos los vecinos no tengan que caminar más de 5 cuadras para llegar a tomar un colectivo, acá debemos planificar una Mar del Plata moderna con un nuevo sistema de transporte optimizando todos los recursos para ofrecer un programa de movilidad urbana único”, señaló Baragiola.

A su turno, el precandidato a intendente Carlos Arroyo remarcó que la visita de Chain tiene “relación directa con la política de transporte público y desarrollo urbanístico” que junto al referente del PRO Emiliano Giri buscan para la ciudad.

Arroyo Chain Giri

(Foto: prensa Emiliano Giri)

“El proyecto de trasladar la gestión hecha en Buenos Aires es una de las metas que tengo por delante para cuando sea intendente. La obra pública es fundamental como también fortalecer el transporte público. La obra del metrobus permitió eso en Buenos Aires. Y yo quiero que se replique acá con las bicisendas y demás. Las buenas cosas hay que imitarlas”, declaró el concejal Arroyo.

“El tema de la circulación de los micros –continuó- lo quiero traer a Mar del plata. Usar más el transporte público y menos el auto particular. Así habrá menos consumo y dióxido de carbono en el medio ambiente y más aire puro”.

Tras su exposición, Chain dejó una frase que ejemplifica el objetivo de obra del gobierno de Mauricio Macri: “Planificar, proyectar y ejecutar siempre con la mirada puesta en el ser humano”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2015