Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/05/2015

Barrionuevo: “Vamos a pelear el 40% de aumento salarial”

En el cierre del 50° Congreso General de Delegados de Uthgra que se desarrolló en Mar del Plata, el secretario general decidió elevar la cifra de incremento salarial que exigirá el gremio en paritarias.

Barrionuevo: “Vamos a pelear el 40% de aumento salarial”
(Fotos: Kito Mendes)

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, decidió en el cierre del 50° Congreso General de Delegados del gremio que se desarrolló en Mar del Plata, llevar de un 35% -como había anunciado- a un 40% el porcentaje de aumento salarial que el gremio exigirá en la negociación paritaria.

Luego de dos días deliberaciones en este congreso, los delegados de las 44 seccionales que participaron del encuentro apoyaron el 40% de recomposición salarial que ahora oficialmente presentará la organización sindical.

Al confirmar la cifra, el secretario general de los Gastronómicos y líder de la CGT Azul y Blanca hizo referencia al distanciamiento del Gobierno nacional que puso en marcha la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la mano de su conductor, Antonio Caló, máximo representante de la central obrera oficialista.

Dijo en este sentido que “los que iban a aplaudir le quieren hacer paro y marchas al gobierno porque los trabajadores, como los metalúrgicos, se han dado cuenta que lo que cobran de bolsillo no les alcanza para nada porque van atrás, muy lejos de la inflación. En buena hora se pusieron los dirigentes a la cabeza”.

barrionuevo uthgra 3

Sobre el inicio del Congreso de Delegados en el hotel gremial “Juan Domingo Perón”, Barrionuevo evaluaba pedir una suba del 35%. Pero sobre el final del encuentro, dijo: “Vamos a ser coherentes y vamos a ir a pelear el 40% de aumento salarial porque no podemos quedar atrás de la inflación”.

En este sentido, se refirió al “aumento constante” que sufren los alimentos, lo que impacta “directamente” sobre la materia prima de la gastronomía.

“Nos tenemos que preparar”, advirtió y luego, por último, en relación al tope que busca ponerle el Gobierno nacional a las paritarias, aseguró: “No nos preocupa en absoluto que este Gobierno nos quiera poner conciliación obligatoria ni poner límites. Las paritarias son libres y vamos a luchar por el 40%”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

14/05/2015