Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/02/2018

Basural: buscan crear una comisión de seguimiento de la emergencia

“Es necesario poner transparencia a este asunto”, sostienen desde Unidad Ciudadana con la propuesta. Luego del visto bueno de las comisiones sólo con el aval del oficialismo, se trata en sesión extraordinaria.

Basural: buscan crear una comisión de seguimiento de la emergencia
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Este lunes en la reunión conjunta de las comisiones de Medio Ambiente y Legislación, Cambiemos impuso su mayoría -con los justo y el voto en contra de la Coalición Cívica- y dio el visto bueno a la declaración de emergencia ambiental en el basural para que este miércoles sea tratada en una sesión extraordinaria en el Concejo. Mientras se espera el debate, desde Unidad Ciudadana ya presentaron un proyecto que busca crear una “comisión de seguimiento” de esa emergencia que derivará en contrataciones directas para operar el basural.

La sesión de este miércoles está prevista para las 11 y allí tratará el pedido de emergencia ambiental, justo el mismo día que termina la actividad de Tecsan en el predio y mientras el gobierno siguen sin informar a quién contrará de manera directa y sin pasar por una licitación a partir de la herramienta que se espera le otorgue el Concejo.

En la previa, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de ordenanza para crear una comisión que permita realizar el seguimiento y el control de las acciones que lleve adelante el Ejecutivo en el marco de esa emergencia ambiental que se supone será convalidada sin mayores problemas por el oficialismo.

“Vamos a generar todas las acciones que se consideren necesarias para que se realice en un marco de transparencia”, afirmó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, y agregó: “Nos parece fundamental que esta comisión esté integrada por todos los bloques legislativos y presidida por un representante de la oposición”.

“Es necesario poner transparencia a este asunto porque Mar del Plata necesita un plan sustentable, viable e integral en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. La basura no debe ser un negocio para pocos, sino una política pública de nuestro municipio. Los marplatenses y batanenses no nos merecemos vivir esta situación de incertidumbre y caos”, apuntó Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2018