Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/08/2018

Basural: el acuerdo con Ceamse llega a sesión con varias dudas

Fue aprobado en la comisión de Hacienda y ya había sido acompañado en Medio Ambiente, Obras y Legislación. La sesión sería este jueves. Sigue sin quedar claro de dónde saldrán los $14 millones mensuales.

Basural: el acuerdo con Ceamse llega a sesión con varias dudas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó este martes el convenio que el Ejecutivo municipal firmó meses atrás con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) para la operación en el basural de Mar del Plata. Con el aval de todas las comisiones, ahora deberá ser discutido en la próxima sesión.

El acuerdo ya había sido acompañado por los concejales que integran las comisiones de Medio Ambiente, Obras y Legislación. El paso por la de Hacienda era el último antes de llegar al recinto y este martes pasado el mediodía se terminó aprobando.

En la previa del tratamiento en Hacienda, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) expresaron su malestar por la falta de proyección sobre el futuro de las cientos de personas que trabajan y viven de la basura.

Durante la reunión de este martes estuvo presente un representante de la Ceamse que se encargó de explicar algunos trabajos que se están realizando dentro del predio y también anticipó algunas de las obras que se ejecutarán próximamente.

La falta de claridad sobre algunos puntos, como el aspecto social del convenio y de dónde saldrán los fondos para costear los 14 millones de pesos mensuales del contrato, llevó a un cruce de declaraciones entre el oficialismo y la oposición durante la comisión que, todo indica, se trasladará al recinto cuando en la próxima sesión se le de tratamiento definitivo al convenio, que debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante para quedar firme.

Mientras se espera que el Concejo Deliberante trate ahora el acuerdo en la próxima sesión, que se realizaría este jueves pero hasta ahora no fue convocadahace casi dos meses que la empresa Ceamse está trabajando junto a Tecsan en el predio de disposición final de residuos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/08/2018