Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/02/2018

Basural: la oposición habla de “caos” y cuestiona a Arroyo

Desde Unidad Ciudadana y Acción Marplatense cuestionaron los dichos del intendente. “A 8 días la incertidumbre se hace angustiante”, advirtieron respecto a la finalización del servicio de la empresa Tecsan.

Basural: la oposición habla de “caos” y cuestiona a Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la conferencia del intendente Carlos Arroyo en la que defendió la actuación de su gobierno en torno al colapsado predio de disposición final de residuos pese a no poder determinar qué pasará a partir del 1 de marzo con la operatoria del basural, concejales de la oposición salieron a cuestionar sus dichos, coincidieron en hablar de un “caos” respecto a la basura en la ciudad y pidieron definiciones urgentes.

“Los marplatenses desconocemos qué pasará con la basura en 8 días”, se tituló un comunicado emitido por el bloque Unidad Ciudadana horas después de la conferencia de Arroyo, y consideraron: “El sistema integral de residuos en Mar del Plata y Batán era un servicio que necesitaba mejoras y tenía deudas pendientes, pero los marplatenses no vivíamos en el caos que estamos hoy”

En este marco, plantearon que “a solo ocho días que venza la prórroga firmada con la empresa Tecsan los marplatenses desconocemos qué pasará con la basura en nuestra ciudad“. De esta manera, hicieron referencia a que el intendente explicó que se evalúan dos posibilidades: o asignarle la gestión del predio al Ceamse o municipalizar el servicio, aunque minutos antes del titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, había descartado de plano. “A 8 días la incertidumbre se hace angustiante”, criticaron.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti también apuntó contra la conferencia de Arroyo y acusó que “el intendente puso miles de excusas que lo que esconden es la falta de gestión que tuvo el gobierno en estos dos años, y que nos llevaron de un sistema de tratamiento de residuos que funcionaba en el Partido de General Pueyrredon a un caos absoluto”.

“Hoy tenemos un basural colapsado que no puede recibir más de 20 o 30 días de basura, tenemos una cuidad completamente sucia y pareciera que nadie se hace cargo de la responsabilidad de los residuos en Mar del Plata”, sumó.

Asimismo, hizo referencia a lo explicado desde el Emsur respecto a que se recibe más basura por día de la estaba preparado para recibir el predio. “No es que se genere más basura, es que ya no se separa y no hay ninguna campaña de comunicación implementada para una correcta separación en los hogares”, entendió pese a que desde el gobierno apuntan a un error cometido por una consultora contratada en aquella oportunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2018