Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
23/01/2018

Basural: no habría prórroga y Arroyo piensa en “alternativas”

El 28 de febrero vence el acuerdo firmado en el Ministerio con la empresa que opera el predio. El intendente aseguró que “hay negociaciones pero va a haber una solución” y que “todavía estamos lejos en términos legales”, aunque falte un mes.

Basural: no habría prórroga y Arroyo piensa en “alternativas”
(Foto: QUÉ Digital)

A principios de enero se firmó en el Ministerio de Trabajo un acuerdo en el que intervino la Provincia de Buenos Aires para garantizar que la empresa Tecsan continúe al frente del predio de disposición de residuos hasta el 28 de febrero. A un mes y días de que venza este plazo, el intendente Carlos Arroyo aseguró hoy que por el momento descarta volver prorrogarle el contrato a la misma empresa y que evalúa “otras alternativas”.

En diálogo con QUÉ Digital tras recorrer las obras de demarcación horizontal y vertical en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, el intendente habló sobre el futuro del predio que volvió a ser escenario de conflicto entre fines de diciembre y los primeros días de este año, a partir del vencimiento del contrato con la empresa Tecsan.

“Estamos trabajando en el tema para ver cómo se resuelve porque todavía hay muchas negociaciones con las empresas que están, pero va a haber una solución”, dijo Arroyo en primer lugar.

Por el momento, reconoció no estar dispuesto a otorgarle una prórroga a la misma firma, cuyo contrato ha sido prorrogado en reiteradas oportunidades durante los últimos años. “Va a haber otras alternativas a la prórroga”, admitió el intendente.

Vale remarcar que Tecsan seguirá desempeñándose en el predio de basura por intervención de la Provincia de Buenos Aires. Durante aquellos días de conflicto la Municipalidad se mantuvo prácticamente al margen. Una vez destrabado, el gobierno comunicó que su objetivo respecto a la relación contractual con Tecsan fue “optimizar los recursos de los marplatenses” y aseguró que el acuerdo provisorio vigente hasta el 28 de febrero “permitirá ir buscando, con la prestación del servicio garantizada, soluciones de largo plazo en conjunto”.

Hoy, a poco más de un mes para que se venza el plazo, el intendente remarcó las “negociaciones” que viene llevando adelante la gestión a su cargo para definir el futuro de la operatoria del predio.

“El tema está sinceramente en estudio. Todavía estamos lejos aunque parezca cerca. En términos legales o administrativos estamos muy distantes para dar una respuesta definitiva”, completó reservándose cuáles son las “otras alternativas” que evalúa el gobierno municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/01/2018