Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/02/2018

Basural colapsado: recorrida de concejales y denuncia penal

Ediles opositores y oficialistas fueron hasta el predio, cuando todavía no se sabe quién se hará cargo de la operación a partir del 1° de marzo. Desde Acción Marplatense adelantaron que se presentarán en la Justicia.

Basural colapsado: recorrida de concejales y denuncia penal
(Foto: Concejal Marcelo Fernández)

Concejales del oficialismo y la oposición recorrieron este jueves el colapsado predio de disposición final de residuos, mientras que a siete días de que la empresa Tecsan se retire del lugar el gobierno municipal sigue sin confirmar quién se hará cargo de la operación. En este marco, y al afirmar que “se están destruyendo el medio ambiente  y bienes del Estado” desde Acción Marplatense anunciaron que realizarán una denuncia penal.

La conferencia de prensa convocada por el intendente este martes para “brindar detalles” respecto a la situación en el basural no solo dejó pocas certezas respecto a qué sucederá en marzo sino muchos reclamos por parte de la oposición. Tal es así, que un grupo de concejales -opositores y oficialistas- recorrió este jueves el predio de disposición final de residuos y la planta de reciclado, en el marco de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

Tras el recorrido, la evaluación de todos los sectores de la oposición fue el de advertir el colapso del predio que se evidencia hace meses. Y el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, sostuvo que  “se están destruyendo el medio ambiente y bienes que son del Estado” y anunció que realizará una denuncia penal.

“La desidia y el abandono de las políticas ambientales que la gestión anterior puso en marcha y que constituían un plan integral, constituyen una verdadera vuelta al pasado y generan daños que debemos frenar”, sostuvo el concejal y apuntó que “hay una aceleración del deterioro del sistema, de los espacios y de las inversiones hechas por el Estado”.

Por otro lado, y con respecto a la falta de noticias por parte del gobierno respecto a quién se hará cargo de la operación del predio a partir del 1° de marzo teniendo en cuenta el retiro de la empresa Tecsan, el concejal Santiago Bonifatti cuestionó: “Si las cosas siguen así en 7 días el predio cierra y toda la basura de los vecinos va a quedar en las calles sin destino”.

 EL BASURAL, OTRA VEZ LA PEOR CARA DE MAR DEL PLATA – ENERO 2018  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2018