Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/06/2016

“Blanco tendrá que responder económicamente por sus dichos”

El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro denunciará penalmente al secretario de Salud del Municipio por sus dichos en los que lo acusó de haber “sido cómplice de desviar fondos”. “Con él no hablo más, solo para reclamos parlamentarios”, dijo el edil.

“Blanco tendrá que responder económicamente por sus dichos”
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el medio de una crisis en el sistema de la salud pública, con centros de salud que son trasladados o quedan chicos, el actual titular del área de Carlos Arroyo y el concejal de Acción Marplatense que supo ocupar ese lugar durante la gestión de Gustavo Pulti se tiraron con munición gruesa: “Ferro es cómplice de desviar fondos”, dijo Gustavo Blanco. “Lo voy a denunciar penalmente por daño moral y calumnias”, respondió Alejandro Ferro.

La pelea entre los funcionarios estalló con el viaje de Blanco a Estados Unidos en el que envió una foto en un centro de salud de Miami, mientras que desde la oposición lo acusaron de tomarse vacaciones y “disfrazarlas” con esas recorridas por centros de salud.

En declaraciones en Radio Brisas, Blanco se defendió de las críticas y dijo que “Ferro no tiene que hablar más, él y toda la barra de secuaces que administraron la salud 8 años son cómplices de desviar fondos”.

Además, el secretario de Salud sostuvo que “la sociedad médica lo ha condenado a Ferro por desviar fondos y tiene que ser condenado públicamente” y agregó. “Estoy pagando las consecuencias de no tener un centro de batan donde se giraron 47 millones de pesos y ahora hay escombros”.

Ante los comentarios de Blanco, el concejal Ferro reaccionó y aseguró “estar preparando una demanda penal por daño moral y calumnias” contra el titular de Salud.

Él podrá denunciar lo que crea, pero tendrá que explicar y presentar pruebas”, dijo Ferro ante la consulta de QUÉ y agregó: “No puede denostar a las personas y sus familias sin fundamentos. Habla de un convenio por $47 millones de pesos para hacer el centro de salud en Batán y eso nunca existió, lo íbamos a hacer con el aporte de los vecinos”.

El capítulo Blanco ya fue, con él no hablo más, solo para reclamos parlamentarios. Se tendrá que hacer cargo económicamente por sus dichos”, finalizó Ferro.

Ver más: , , , , , , , ,

28/06/2016