Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/03/2015

Boleto Estudiantil Gratuito: “No se cumple con la ordenanza”

El FpV elevó un proyecto para exigirle al Ejecutivo que brinde información respecto al procedimiento para adherir al beneficio, dado que hoy muchos jóvenes, docentes y no docentes no saben dónde ni cómo realizar el trámite.

Boleto Estudiantil Gratuito: “No se cumple con la ordenanza”

Ante las dificultades con las que se encontraron los alumnos, docentes y no docentes a la hora de tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en el inicio del ciclo lectivo 2015, el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) elevó un proyecto por medio del que le exige al Ejecutivo que brinde información precisa respecto al procedimiento para adherir al beneficio. Según dijeron, luego de que le traspasaran la facultad al Municipio para la gestión no hubo definiciones en cuanto al lugar y el mecanismo para adquirir los pases.

Puntualmente, el edil del FpV Marcos Gutiérrez afirmó que “recientemente se pudieron observar una serie de hechos que despiertan gran confusión entre los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito que, frente a un nuevo comienzo de clases, desconocen la forma de inscripción”. Y luego sumó: “Cientos de estudiantes y docentes de establecimientos educativos se encuentran con la imposibilidad de acceder al Boleto Estudiantil Gratuito”.

De acuerdo a lo que precisó el referente del kirchnerismo, actualmente los pases son gestionados por el Municipio, luego de que el año pasado se decidiera trasladarle la facultad al Ejecutivo, a raíz de los inconvenientes de la empresa a la hora de hacerse cargo de los trámites. Sin embargo, al no haberse establecido ni el mecanismo ni las reparticiones públicas para las gestiones, se resolvió extender la validez de los pases 2014. El problema, ahora, es que quienes deben gestionar el pase por primera vez hoy en día se ven obligados a abonar el costo del boleto.

“Lo que nos dicen ante la consulta es que hay que comunicarse al 147 para pedir detalles; sin embargo, no te dan respuestas y la gente hoy no sabe qué hacer. Estamos a varios días de iniciado el ciclo lectivo y es una irresponsabilidad que no haya definiciones”, reflexionó Gutiérrez, que entendió que, de este modo: “No se cumple con la ordenanza”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

16/03/2015