Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/08/2018

Boleto: “Los concejales tendrán que asumir la responsabilidad”

El intendente se refirió al tratamiento legislativo del aumento en la tarifa de colectivo y además confirmó que el Ejecutivo no prorrogará la concesión: “Quiero una licitación, no quiero más prórrogas”.

Boleto: “Los concejales tendrán que asumir la responsabilidad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras en el Concejo Deliberante avanza el expediente que contiene el aumento del boleto –que ha pasado por numerosas idas y vueltas, y ahora se encaminaría a probarse la semana que viene de manera escalonada hasta llegar a $13.55-, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la discusión y advirtió: “Son los concejales los que van a tener que asumir la responsabilidad de qué precio se paga”.

Asimismo, Arroyo confirmó que el Ejecutivo no le prorrogará la concesión a los empresarios –procesados en la causa “choferes fantasmas”– y que su orden fue “licitar lo antes posible”. “Quiero una licitación, no quiero más prórrogas”, resumió teniendo en cuenta que el actual pliego vence en 2019.

Consultado por QUÉ Digital acerca de la temática -luego de que la comisión de Transporte aprobara la propuesta del oficialismo que contempla subir en tres tramos la tarifa (actualmente en $9.85) de cara a octubre para llegar así a los $13,55 del estudio de costos-, el intendente evitó emitir un juicio de valor en relación a la propuesta pero habló de la responsabilidad de los concejales en ese sentido.

“Si el precio es alto o bajo, yo tengo un organismo técnico que hizo un estudio, pero soy muy respetuoso de la división de poderes y es el Concejo Deliberante el que definirá qué precio quiere acordar; son los concejales los que van a tener que asumir la responsabilidad de qué precio se paga el boleto. Yo lo que hago son estudios técnicos”, respondió.

En esa misma línea, y en relación a qué sucederá con la concesión del servicio teniendo en cuenta que está próxima a vencerse -y que con el correr de los años no solo se han acumulado numerosos reclamos hacia los empresarios, sino que la Justicia los imputó por una millonaria defraudación al Estado- Arroyo confirmó que no se prorrogará la concesión sino que se trabaja en la nueva licitación.

“La orden que di fue licitar lo antes posible. Quiero una licitación, no quiero más prórrogas”, puntualizó, al tiempo que ahondó: “En esa licitación di algunas directivas, mayor velocidad de circulación, línea recta en la medida de los posible y fundamentalmente boleto de tiempo para que el usuario no tenga que pagar dos, tres o cuatro boletos y pueda cambiar rápidamente de colectivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2018