Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/10/2016

Bonaerenses: “Estos Juegos no son de ningún gobierno”

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró en el Polideportivo de Mar del Plata la etapa final de la competencia con un reconocimiento a la atleta olímpica Paula Pareto y un mensaje para los miles de participantes.

Bonaerenses: “Estos Juegos no son de ningún gobierno”
(Foto: QUÉ Digital)

Ante un estadio Polideportivo colmado de delegaciones de jóvenes deportistas de distintas partes de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró formalmente este lunes la etapa final de los Juegos Bonaerenses, a la intentó despojar de colores políticos.

“Estos juegos no son de ningún gobierno”, remarcó Vidal, acompañada el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortíz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; el intendente Carlos Arroyo; el presidente del Emder, Guillermo Volponi, y otros funcionarios provinciales y municipales que les dieron la bienvenida a los jóvenes que participan de esta etapa definitiva de los Juegos en Mar del Plata.

Estos juegos no empezaron hace 25 años ni con ningún gobierno. Empezaron cuando cada uno de ustedes decidió iniciar por primera vez a una cancha, a agarrar una raqueta, a involucrarse con el deporte, que es mucho más que ganar o perder”, añadió la gobernadora, que luego se tomó el tiempo de hablar con la prensa de la crisis en las finanzas que sufre el Municipio de General Pueyrredon.

Aplaudida por algunas delegaciones y abucheada por otras, Vidal remarcó el esfuerzo de los más de 150 mil chicos que participaron de los Bonaerenses a lo largo de este año. “Tendríamos que haber puesto varios estadios para que entraran todos”, dijo desde el escenario del Polideportivo “Islas Malvinas”.

VIDAL SE RIE

Al trazar un paralelismo entre el deporte, la vida y sin dudas también la política, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó: “Adentro de la cancha, uno es como en la vida: si uno en la vida respeta, en la cancha tiene que respetar; si uno en la vida juega en equipo, también debe hacerlo en la cancha. Ahí se demuestra el compañerismo, el esfuerzo, el no darse por vencido”.

PARETO, OVACIONADA EN MAR DEL PLATA

La judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en esa disciplina en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, acompañó a la comitiva de funcionarios y organizadores de los Bonaerenses, y fue distinguida durante la inauguración con una placa, una ovación de todo el estadio y unas palabras de la gobernadora.

“Paula Pareto, nuestra campeona olímpica y médica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando”, sostuvo María Eugenia Vidal.

Por su parte, la atleta olímpica llamó desde el escenario a los participantes a “seguir por el camino del deporte para formarse como personas, hacer realidad todos los sueños seguir estudiando siempre que el deporte se los permita”.

Luego, se tomó unos minutos para hablar con la prensa sobre su experiencia en Río 2016 y su rol social como deportista.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

03/10/2016