Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/04/2017

Bonifatti le hace frente a Pulti y lanzó una nueva agrupación

“Nueva Acción” fue presentada dentro de Acción Marplatense, y reúne a dirigentes y militantes del partido vecinal. “Si AM no se renueva, no podrá ser una alternativa de gobierno” , afirmó.

Bonifatti le hace frente a Pulti y lanzó una nueva agrupación
(Foto: prensa Santiago Bonifatti)

En medio de la iniciada carrera electoral y tras la ruptura dentro de Acción Marplatense que comenzó a hacerse pública meses atrás, el concejal y presidente del partido, Santiago Bonifatti, lanzó este miércoles una nueva agrupación interna para diferenciarse de la conducción de Gustavo Pulti. En este marco, sostuvo que  “si AM no se renueva, no podrá ser una alternativa de gobierno”.

El lanzamiento oficial de “Nueva Acción” se realizó este miércoles en el Teatro Roxy y desde el espacio aseguraron que se trata de una “agrupación política surgida desde Acción Marplatense, que reúne a dirigentes y militantes del partido vecinal que desde una mirada autocrítica se proponen renovar al mismo”.

“Se trata de una propuesta política que busca recuperar los valores que inspiraron la fundación de Acción Marplatense para poder generar, con bases sólidas, una renovación política”, apuntó en su discurso Bonifatti.

En este marco, el concejal señaló que “AM es el primer partido político vecinalista que ganó la intendencia en los 143 años de historia municipal, que gobernó Mar del Plata y Batán en los últimos dos períodos, pero también es el partido que perdió las dos últimas elecciones”. De esta manera, mandó un mensaje interno: “Perdimos y el mensaje que nos dieron los vecinos fue claro: nos mandaron a nuestras casas, a reflexionar”.

En este sentido, sumó: “Debíamos hacer una autocrítica, reflexionar  sobre lo que pasó y eso hicimos. Después de ocho años en el gobierno es lógico que se produzca un desgaste, pero además la gente no creyó en nuestra propuesta. Por eso hoy queremos volver a las fuentes, escuchar a la gente, caminar los barrios, trabajar con los vecinos y elaborar propuestas. Estamos convencidos que si Acción Marplatense no se renueva, no va a poder ser una alternativa de gobierno para Mar del Plata y Batán”.

Bonifatti presentó a parte del equipo de Nueva Acción: el Consejero Escolar Esteban Román, el presidente de la ONG Hazmereir Juan Rey, una de las fundadoras de Acción Marplatense, Mónica Rodríguez Sanmartino y exsecretaria de Educación de la gestión AM; el presidente de la Juventud Marcelo Attar; la presidenta de la ONG Casa de Veinte, Lucía Bonifatti; el coordinador de los Centros de Acción Barrial Fernando Barranus; el dirigente de OAM César Elbaum; el ex secretario de Hacienda de la gestión de Acción Marplatense Jerónimo Rocatti; el presidente de la Asociación de Taekwondo WAM, Alejandro Juárez; la referente del Frente Social Cristiano Tamara Vega; el ex director del Emvial, Julián Mascitti; el desarrollador inmobiliario Patxi Valencia y el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Guillermo Ramirez. También el acto contó con la presencia del concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso y la adhesión de la diputada provincial Alejandra Martínez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2017