Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/08/2017

Buscan distinguir a Belén Casetta en el Concejo Deliberante

A días de haber hecho historia en el Mundial de Atletismo desarrollado en Londres, el concejal Marcos Gutiérrez presentó un proyecto para entregarle un reconocimiento al “mérito deportivo” de la marplatense.

Buscan distinguir a Belén Casetta en el Concejo Deliberante
(Foto: archivo/Sergio Dovio/Télam)

Las imágenes de la marplatense Belén Casetta recorrieron el mundo recientemente por su destacado desempeño en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. En Mar del Plata, a su regreso, la espera una distinción al “mérito deportivo” en el Concejo Deliberante impulsada por el concejal Marcos Gutiérrez, que también incluye a los entrenadores Daniel Díaz y Leonardo Malgor.

Este lunes, horas después de haberse alzado con la segunda mayoría de votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el concejal del Frente para la Victoria elevó un proyecto para que el Concejo reconozca a la atleta marplatense.

Consta en los fundamentos del expediente la calidez humana de Casetta y su compromiso con el deporte desde muy pequeña.

Remarcó Gutiérrez que luego de varias experiencias en la infancia, a los 13 años se acercó definitivamente al atletismo. Un corredor de Otamendi, amigo de la familia, recomendó que manden a la nena a lo de su amigo Leonardo Malgor: “Caímos a la pista y nos dice que la dejemos, que la iba a probar. Preguntamos cuánto nos iba a salir y nos dijo que era gratis, que a él ya le pagaba el municipio”, contó la mamá de Casetta.

Belén fue la primera mujer que compite en pista para la Argentina en unos Juegos Olímpicos desde el año 2000. Y que fue la primera mujer en la historia del atletismo de Argentina en la prueba de los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos.

Días atrás Belén Casetta volvió a escribir su nombre en las páginas gloriosas de un atletismo argentino en crecimiento permanente: no solo se tomó el atrevimiento de llegar a la gran final de los 3000 metros con obstáculos del Mundial de Londres 2017 con récord sudamericano incluido, sino que volvió a repetir tal epopeya ante las mejores 15 del mundo donde, con su decimoprimer puesto, volvió a bajar en diez segundos la marca que ella misma había batido el miércoles.

En medio de un sueño, la marplatense de 22 años tuvo la lucidez y la ambición de ir por más. No le alcanzó con romper el récord sudamericano en la semifinal, sino que también lo hizo en la gran final mundial de la disciplina. Allí, con su registro de 9:25.99 volvió a establecer una marca histórica para la región, casi diez segundos por encima del cronometraje que había establecido dos días atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2017