Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/10/2015

Cambiemos también será mayoría en el Consejo Escolar

A partir de los resultados preliminares de las elecciones, el espacio liderado por Arroyo ocupará tres cargos y el Frente Marplatense, dos. De esta manera, los consejeros electos se suman a cinco radicales que se mantendrán hasta 2017.

Cambiemos también será mayoría en el Consejo Escolar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La buena elección de Cambiemos también repercutirá directamente en el Consejo Escolar ya que a partir de los resultados preliminares dados a conocer oficialmente, tres de los candidatos a consejeros que llevó Carlos Arroyo entrarían al Cuerpo, además de dos del Frente Marplatense. De esta manera, el organismo quedará conformado por ocho integrantes del radicalismo y Cambiemos, que formarán un mismo bloque, y dos del pultismo.

A diferencia de lo que sucede con la elección de concejales, donde se necesita un piso de votos del 8,33% para comenzar a sumar bancas, para los consejeros escolares se utiliza un sistema en el que los partidos políticos deben superar el piso del 20% para ganar puestos. En estas elecciones se puso en juego la renovación de la mitad del Cuerpo, es decir cinco lugares.

Así, a partir de los datos del escrutinio provisorio en General Pueyrredon que dieron cuenta de que Carlos Arroyo obtuvo el 47,35% de los votos y Gustavo Pulti el 36,40%, Cambiemos se queda con tres lugares y el Frente Marplatense con dos. Según las listas, quienes ocuparán esos lugares son María Badie, Adriana Castelanelli y Gustavo Sasia, por un lado, y Eva Fernández y Esteban Román, por el otro.

Los cinco cargos que mantiene su mandato hasta 2017 están ocupados por cinco integrantes del radicalismo, que hoy forman parte de Cambiemos. Por lo tanto, los consejeros ya hablan de un bloque mayoritario de ocho integrantes contra dos del pultismo.

Ver más: , , , , , , , , ,

26/10/2015