Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
31/07/2017

Cambios de gabinete: López Silva, a cargo del Emder

Tras la salida de Guillermo Volponi, segundo precandidato a concejal en la lista de Cambiemos, el intendente confirmó que el vicepresidente del Ente de Deportes quedó a cargo de las funciones.

Cambios de gabinete: López Silva, a cargo del Emder
(Foto: Prensa MGP)

En el marco del recambio de funcionarios dentro del gabinete de Carlos Arroyo tras el polémico cierre de listas de cara a las PASO, el intendente Carlos Arroyo confirmó que el vicepresidente del Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), Carlos López Silva, quedó a cargo del área ante la salida de Guillermo Volponi, segundo precandidato a concejal de la lista de Cambiemos.

Durante el acto de asunción de Patricia Leniz como nueva secretaria de Desarrollo Social, Arroyo habló sobre las “vacantes” en su gabinete, tras las renuncias de Guillermo Volponi y Vilma Baragiola, abocados a la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

“En el Emder hemos decidido por el momento mantener la dependencia bajo la firma y el control del segundo, Carlos López Silva, que ya se hizo cargo de esa función, porque consideramos que está plenamente capacitado para hacerlo”, dijo Arroyo durante el acto y de esta manera confirmó lo que, en realidad, ya era un hecho desde hace algunas semanas.

En concreto, Volponi oficializó su salida del Emder luego de que Baragiola hiciera lo propio, en el marco de la tensión reinante en el gobierno local a partir del descontento de Carlos Arroyo en relación a la conformación de la lista de Cambiemos y el lugar elegido para Agrupación Atlántica en el armado de la nómina.

Aunque pasadas las semanas el jefe comunal buscó bajarle el tono a la polémica –inicialmente, y en concreto sobre Baragiola, Arroyo había desafiado a la ahora exfuncionaria al asegurar que “ella es la candidata, yo ya soy intendente”-, lo cierto es que el descontento y la crisis fueron una realidad y tanto la salida de Volponi como la de Vilma fueron un reflejo de eso.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

31/07/2017