Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/09/2017

Cambios en el gabinete: Schroeder deja la Secretaría de Economía

El funcionario que había asumido en reemplazo de José Cano le presentó la renuncia al intendente. Todavía no hubo ninguna comunicación oficial ni se conoce quién ocupará su lugar, aunque este viernes se oficializaría su salida.

Cambios en el gabinete: Schroeder deja la Secretaría de Economía
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A poco más de un año de asumir como titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder acordó con el intendente Carlos Arroyo su salida del gobierno municipal. Por el momento no hubo confirmación oficial ni respecto a la renuncia del funcionario ni a quién ocupará su lugar, aunque se espera que este viernes se oficialicen los cambios.

Aunque es escasa la información en cuanto a los cambios dentro de la Secretaría de Economía y Hacienda, lo cierto es que Schroeder habría decidido dejar su cargo a partir de la situación financiera que atraviesa la Comuna. Si bien el panorama no es nuevo -las dificultades económicas son parte de la gestión de Arroyo desde el primer día- el pago de salarios con descubiertos bancarios y los constantes pedidos de auxilio al gobierno bonaerense habrían sido algunos de los desencadenantes de su renuncia.

En ese sentido, el desgaste propio de estar al frente de un área por demás delicada como es la de Economía y Hacienda habría sido otro factor clave en la salida del contador, extitular del Centro de Exsoldados Combatientes y exfuncionario del gobierno de Daniel Katz, quien ocupó el cargo que dejó vacante con su salida José Cano, hoy fallecido.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ Digital, Schroeder se reunió este mediodía con el intendente y en ese marco acordó su salida de la Secretaría. En ese sentido, se espera una comunicación oficial del Municipio este viernes por la mañana cuando, además, se daría a conocer el nombre del sucesor del ahora exsecretario de Economía y Hacienda.

Con la salida de Schroeder, entre secretarios, subsecretarios, directores, titulares de entes del Estado municipal y funcionarios de menor jerarquíaen lo que va del 2017 el intendente Carlos Arroyo movió más de 10 piezas de su gabinete, que sumadas a las casi 20 desvinculaciones que se produjeron en su primer año de gobierno, suma casi 30 renuncias en los 20 meses que lleva al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , ,

21/09/2017