Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/09/2015

Cano denuncia deudas y conflictos con proveedores

El concejal aseguró que distintas empresas cortaron el suministro de combustible y de carne para comedores por falta de pago. Desde el gobierno sostuvieron que solo se generó un inconveniente con un proveedor.

Cano denuncia deudas y conflictos con proveedores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, el concejal de agrupación Atlántica y exsecretario de Hacienda del gobierno, José Cano, volvió a advertir sobre la situación económica del Estado municipal. Entre otros puntos, denunció que la existencia de deudas con distintos proveedores produjeron cortes en el suministro de combustible y carne para comedores.

“El Municipio en quiebra”, se tituló un comunicado dado a conocer por Cano en el que apuntó contra el intendente Gustavo Pulti, y dijo que se “está dando un atracón de  consecuencias”. En ese sentido, sostuvo que “como resultado de su política de gasto desenfrenado y sus consecuencias, el Municipio está en una tormenta perfecta”.

Según detalló, “el descubierto bancario que se prolongó desde el 6 de agosto al 31  de agosto costó $451.051,18 de intereses”.

Por otro lado, aseguró que el viernes pasado las empresas proveedoras le cortaron el suministro de combustible por  falta de pago. Y sumó que ocurrió lo mismo con proveedores de carne, que suspendieron la entrega por “una deuda de siete meses por más de $400 mil”.

“NO ES UNA SITUACIÓN GENERAL”

A partir de la denuncia realizada por Cano, desde el gobierno municipal sostuvieron que “no es una situación general” y aseguraron que solo se registró un conflicto con una empresa proveedora de combustible, pero que ya fue solucionado.

El titular de la cartera de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, sostuvo que “el único” inconveniente registrado en las últimas horas tuvo que ver con un proveedor de combustible de los tres con los que cuenta el Municipio. Según explicó, el viernes pasado “no llegaron” a depositar un cheque, pero durante esta semana ya fue solucionado a partir de haber puesto los pagos al día.

“Esto no es una situación general, puede haber un problema por atraso, pero son situaciones puntuales”, defendió Pérez.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/09/2015