Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/05/2016

Cano renuncia al Ejecutivo y vuelve al Concejo Deliberante

En medio de la crisis económica, el secretario de Economía y Hacienda abandonará su puesto el 1º de junio. En varias oportunidades había manifestado su intención de dejar el cargo, cumplidos “los objetivos trazados”.

Cano renuncia al Ejecutivo y vuelve al Concejo Deliberante
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los rumores estuvieron presentes desde la asunción de Carlos Arroyo y el propio José Cano se encargó de alimentarnos cuando, en más de una oportunidad, dijo no proyectar hacerse cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda durante toda la gestión. En ese contexto, y en el marco de una crisis económica advertida por el gobierno, el funcionario y mano derecha del intendente presentó su renuncia, que será efectiva a partir del 1º de junio, fecha a partir de la cual espera volver al Concejo Deliberante.

Según confirmaron desde el Municipio, la renuncia de Cano responde a un acuerdo entre el propio funcionario y el intendente y se da tras haber “cumplido satisfactoriamente los objetivos trazados”. En ese sentido, su alejamiento del Ejecutivo implica el regreso al Concejo Deliberante “dada la importancia de su presencia en dicho cuerpo y ya trabajando en la transición de la Secretaría con quien va a sucederlo”, según se precisó.

En concreto, Cano abandonará el Ejecutivo el 1º de junio, aunque seguirá colaborando “dentro del espacio político de manera estrecha con el intendente Arroyo y su gabinete”. “Están cumplidas con la mayor eficiencia de la que fui capaz, las tareas de: ordenamiento general y una auditoría económica financiera integral para en caso de ser necesario producir la denuncia penal correspondiente; además confeccionar el proyecto de Presupuesto 2016 y la rendición de cuentas 2015 y en el ordenamiento general administrativo, económico y financiero“, expresó Cano en la carta.

En esa misma línea, el próximo a ser exsecretario de Economía aseguró que su trabajo “continuará para que la gestión sea lo exitosa que la ciudad necesita” y que colaborará para “mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero desde el ámbito del Concejo Deliberante”. Por el momento no se ha informado quién lo sucederá en el cargo, aunque se espera que la información trascienda antes de la salida formal del funcionario.

UNA SALIDA ANUNCIADA

Los rumores respecto a la posible salida de Cano del Ejecutivo surgieron en numerosas ocasiones desde el inicio de la gestión. Tal es así que el propio funcionario advirtió, en más de una oportunidad, su intención de abandonar el cargo antes de finalizada la gestión, pero no como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el Municipio, sino debido a que, desde un primer momento, su labor tenía un período de expiración.

De cualquier manera, y más allá de lo previsto o no de esta renuncia, la salida de Cano se confirma en el marco de una semana más que importante para el gobierno, ya que se espera que en los próximos días se avance con las designaciones para dos áreas claves –Seguridad y Producción- y se oficialice la incorporación del funcionario porteño Agustín Cinto al Ejecutivo, lo que llevaría al gobierno a la normalización de su plantel, luego de las numerosas bajas que se dieron desde diciembre y hasta la actualidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2016