Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/04/2015

Cano vuelve a la carga por la deuda del Municipio

El concejal salió a criticar al intendente Gustavo Pulti y sostuvo que lo que debe el Estado municipal hasta el fin de 2014 es un 83% superior a lo que recibió la actual gestión.

Cano vuelve a la carga por la deuda del Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Otra vez con números, el concejal de Agrupación Atlántica y exsecretario de Hacienda, José Cano, salió a criticar a la gestión económica del gobierno local. Según sostuvo, la deuda del Estado municipal a fin del 2014 es un 83% superior a la que recibió al momento de asumir.

Cano salió al cruce de declaraciones que atribuyó a Pulti en las que se aseguraba que “hoy el Municipio tiene menos deuda” que al momento de la asunción de la gestión.

En ese sentido, el exsecretario de Hacienda de Pulti retrucó que “la deuda total aumentó en $ 224.099.580, en valores constantes, es decir en moneda de igual poder adquisitivo”. Así fue como precisó que la deuda a fin del 2014 “es un 83% superior a la que recibió Pulti de la anterior gestión”.

“Seguramente el intendente Pulti estaría muy emocionado cuando fue elegido por unanimidad para que nuevamente sea candidato, entonces, una vez más, puso en funcionamiento su herramienta favorita. Una mentira, normalmente, sirve para encubrir una verdad, algo que molesta, pero que es real”, criticó.

Asimismo sostuvo que “si el intendente leyera los informes de la Contaduría, que, obviamente, los confecciona el Contador Municipal que es un funcionario de Ley, se daría cuenta que ese informe muestra su mentira”.

Es que, según puntualizó, el informe de la Contaduría “detalla el aumento de la deuda consolidada no corriente, y dice claramente que la deuda consolidada recibida de la gestión anterior fue de $ 92.693.048”.

Ver más: , , , , , ,

27/04/2015