Jueves 18 de abril | Mar del Plata
19/10/2015

Carlos Cheppi dejará de ser el embajador de Venezuela

Así lo requirió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se mantendrá en el cargo hasta fines de noviembre, antes del recambio presidencial. La misma medida se tomó con la embajadora argentina de Cuba, Juliana Marino.

Carlos Cheppi dejará de ser el embajador de Venezuela
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alejado de la política marplatense tras resignar su participación en las elecciones de este año, Carlos Cheppi dejará el próximo mes de ser el embajador argentino en Venezuela por pedido explícito de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La información se publicó este lunes en el Boletín Oficial e indica: “Trasládase desde la embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor embajador Extraordinario y Plenipotenciario Carlos Alberto Cheppi, quien deberá encontrarse en la República el día 28 de noviembre de 2015″.

La misma determinación tomó la presidenta con la actual embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino.

Carlos Cheppi asumió su cargo al frente de la embajada argentina en diciembre del 2011 tras la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Fue también secretario de Agricultura de la Nación y candidato a intendente de General Puyrredon, cargo por el que estaba previsto que volviese a medirse este año con Gustavo Pulti, aunque tras la conformación del Frente Marplatense la posibilidad quedó descartada.

Según el aviso oficial, “atento a lo solicitado” por el embajador en Venezuela, “se procede a tramitar su traslado desde la Embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

Si bien ambos funcionarios dejarán sus cargos el 28 de noviembre, se desconoce si el Gobierno nombrará su reemplazante o lo dejará para la nueva administración nacional que asuma el próximo 10 de diciembre.

Ver más: , , , , , , , ,

19/10/2015