Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/04/2017

Castello: “Las obras y los bienes públicos son de la gente”

Así lo afirmó el diputado marplatense al presentar un proyecto de ley que sanciona a los funcionarios públicos que utilicen los recursos del Estado para beneficio personal o para fines partidarios.

Castello: “Las obras y los bienes públicos son de la gente”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó este jueves un proyecto de ley que tiene por objeto “garantizar el principio de neutralidad” en la administración pública provincial y la prohibición del culto a la personalidad en su seno.

Consultado sobre los alcances de su proyecto, el legislador marplatense explicó que “la ley promueve el ejercicio despersonalizado del poder, porque el culto a la personalidad es propio de los regímenes autoritarios, no de una República”.

A su vez, Castello indicó: “Nosotros creemos que las obras y los bienes públicos son de la gente, que los solventa con sus impuestos, no de los funcionarios públicos. Utilizar bienes del patrimonio público es inmoral, y su responsable debe tener una sanción”.

La presentación del proyecto se produce justo después de que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, colocara su nombre en los patrulleros de ese distrito, como también lo había hecho años atrás el exgobernador bonaerense Daniel Scioli en los móviles de la jurisdicción bajo su mandato.

Por último y en ese sentido, el diputado marplatense advirtió que “plotear un patrullero o una ambulancia con el nombre de un intendente, como hemos visto esta semana, es una usurpación  de un bien público, que nos pertenece a todos, y además un acto de corrupción que es necesario desterrar para siempre si queremos vivir en una República”.

Ver más: , , , , , , , , ,

20/04/2017