Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/07/2017

Ciano: “Tratamos de no confrontar y ser una oposición responsable”

Camino a las elecciones primarias, el precandidato a concejal por el espacio de Sergio Massa asegura que “1País tiene el mejor equipo de la Argentina”. Y sobre su salida de Acción Marplatense, define: “Empecé a alejarme antes de irme”.

Ciano: “Tratamos de no confrontar y ser una oposición responsable”
(Foto: QUÉ Digital)

Ariel Ciano es uno de los 26 precandidatos que encabezan listas para concejales en Mar del Plata e irá en el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional, conocido como 1País, al que el ex presidente del Concejo Deliberante se unió luego de su salida de Acción Marplatense. “Somos una oposición que plantea respuestas y propuestas, que es lo que hoy necesita el país”, dice el ex secretario de Gobierno durante un tramo la gestión de Gustavo Pulti.

Siendo parte de nuevo frente 1País, ex Frente Renovador, el abogado se mete de lleno en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y explica en una entrevista con QUÉ cómo fue que se unió al partido de Massa y por qué dejó el lugar que compartía con el ex intendente: “Javier Faroni me insistió siempre y me terminé sumando al equipo”.

Luego de las idas y vueltas de un cierre de listas a nivel local un tanto desprolijo con bajas y altas de último momento, 1País no tendrá internas en Mar del Plata por lo que su objetivo central en las PASO será disputar los primeros lugares con la tracción de Sergio Massa.

– Con el nuevo espacio, ¿qué pretenden para Mar del Plata?
– Creo que 1País tiene el mejor equipo de la Argentina. En nuestro camino tratamos de no confrontar y de ser una oposición responsable. Somos una oposición que plantea respuestas y propuestas, que es lo que hoy necesita Argentina.

-¿Cómo fue despegarse de Acción Marplatense y de la figura de Gustavo Pulti?
– Cuando me convocaron para ser parte de Acción Marplatense, en los primeros años se hicieron las cosas bien. De hecho, en 2011 lo reeligieron a Pulti, pero después se cometieron errores y quedaron claros. Tengo mucho respeto por los amigos que me quedaron y fue una etapa buena porque ocupe cargos relevantes con un gobierno que sus primeros años fueron muy buenos.

– ¿Cómo observás que cayó en la gente que ahora estés en otro frente?
– Empecé a alejarme antes de irme. Completé mi mandato y no generé ningún problema para los referentes del partido. Cuando terminé, me retiré y en 2015 no fui candidato.

-¿Como ves la gestión de Carlos Arroyo siendo intendente?
– Cambiemos ganó las elecciones basados en la gestión y la verdad que lo peor que tiene Arroyo es la gestión. Ganaron escondiendo el candidato y la sensación que uno tiene es uno tiene es que ahora están haciendo lo mismo con Vilma Baragiola. Digamos están tratando de no vincular a Arroyo con Baragiola, aunque Baragiola fue la secretaria del área de Desarrollo Social de gobierno de Arroyo.

– ¿Cuáles son las propuestas para el Concejo Deliberante?
– Vamos aportar a las principales necesidades de los marplatenses que son el empleo o el bolsillo y la seguridad. Lo que queremos hacer es un programa de empleo, que ya hay algunos previstos, pero nosotros queremos fortalecerlos y difundirlos. Queremos empleo para el joven y para el mayor de 45 años, que generalmente son los más expulsados del sistema.

– En materia de seguridad, ¿qué proponen?
– No podemos hacer un plan integral porque no somos gobierno, pero sí generar algunas herramientas. Las aplicaciones para generar alertas son algunas y de eso nos sirve para estar conectados con la gente de alguna manera.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/07/2017