Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/08/2016

Cinco frases de Ritondo en su paso por Mar del Plata

El ministro de Seguridad provincial dijo que los cuestionamientos contra el jefe de la Policía “no tienen fundamento”. Además, hizo un balance de la situación y habló de las amenazas contra Vidal, la “corrupción policial” y del futuro Operativo Sol.

Cinco frases de Ritondo en su paso por Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

En su paso por Mar del Plata para reconocer a efectivos de la Policía local, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, se refirió a diversas cuestiones en contacto con la prensa: las denuncias por vinculaciones narco del jefe de la Policía, Pablo Bressi; las amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal y la “lucha contra la corrupción”. Además, dio algunos detalles de la preparación del próximo Operativo Sol y trazó un balance de la seguridad en los municipios provincial. Un repaso en cinco frases.

PABLO BRESSI:

“El jefe de la Policía no tiene ningún problema de corrupción. Hasta ahora en todo lo que hubo queda claro que no se lo ha mencionado en ninguna causa. Me parece que ya ha terminado esto, ya se discutió, ya se habló, pero también existen discusiones que no tienen fundamento y ésta es una”.

AMENAZAS VIDAL:

“Es un tema donde estamos dando una batalla. Hay que ocuparse, no preocuparse. No nos pueden correr del eje que nosotros tenemos que es seguir trabajando día a día en toda la provincia con los objetivos que nos propusimos y con este cambio que votaron los bonaerenses”.

CORRUPCIÓN POLICIAL:

“Nosotros sabíamos desde el primer momento que había que dar una pelea muy grande con todas las mafias en la provincia, con la corrupción en la policía y en el Servicio Penitenciario. Lo supimos desde el principio cuando le abrieron la puerta para que se fugaran apenas asumimos los famosos tres prófugos. Y sabíamos que no era un camino en el que íbamos a transitar tranquilamente”.

BALANCE SEGURIDAD:

“Es fundamental haber bajado algunos índices como el de homicidios en ocasión de robo. Para mí son vidas y familias que no son afectadas con esto y que destruye a esas familias. Pero estamos muy por debajo de los estándares que nosotros nos planteamos de seguridad”.

OPERATIVO SOL:

“Va a haber muy buena presencia, más de 12 mil hombres en la costa y lo que va a haber es un aporte de muchísima tecnología tanto de los propios municipios como desde la Provincia”

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/08/2016