Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/10/2017

Circo La Audacia: reconocimiento, pero sin respuestas

El Concejo Deliberante le entregó a sus responsables una resolución que destaca su labor social y cultural. Sin embargo, sigue la falta de respuestas en torno a la nota que pide que se garantice la continuidad del circo.

Circo La Audacia: reconocimiento, pero sin respuestas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A pesar de que habían acordado todo con el Municipio para el armado de la carpa en Batán para hacer funciones allí durante la primavera, el gobierno incumplió el único compromiso que había asumido (aportar la iluminación y la seguridad) y nuevamente el Circo La Audacia quedó semanas atrás sin lugar para poder trabajar. Tras ello, los responsables del grupo circense solicitaron ante el Concejo Deliberante que se amplíe el período de uso de los predios frente al Faro y el Museo MAR establecidos por ordenanza para garantizar la labor en otras épocas del año. Mientras esperan una respuesta que no llega, el Concejo le entregó un reconocimiento “por su labor social y cultural”.

Semanas atrás, el Circo La Audacia presentó formalmente una nota en el Concejo Deliberante para solicitar la modificación de la Ordenanza Nº 23281 a fin de ampliar el período de uso de los predios frente al Faro y al Museo del Mar, “con el objeto de garantizar la labor del circo en otras épocas del año”, luego del frustrado paso por Batán.

Pasadas las semanas, desde el circo contaron a través de sus redes sociales que  todavía no recibieron respuesta por parte del Concejo a la nota que enviada con la intención de que se garantice la continuidad. “Suponemos que la falta de respuesta tiene que ver con la cercanía de las elecciones”, expresaron.

Sin embargo, explicaron que en las últimas horas el Concejo les hizo entrega de la Resolución 4171/17 mediante la cual se reconoce al Circo La Audacia “por su labor social y cultural” llevada adelante desde 2013. “En el fondo nos quieren”, señalaron. Se trata de un proyecto que fue impulsado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria que destaca que La Audacia “es un proyecto independiente de circo social, que se convirtió desde su creación en el primer circo de la ciudad de Mar del Plata”.

JORNADA DE CIRCO EN BATÁN

Luego de la polémica por la falta de voluntad del gobierno municipal para que el circo se instalara en Batán en el marco de la proyección de las funciones itinerante, desde el circo informaron que el sábado 28 de octubre realizarán en Batán una joranda de circo para que los chicos puedan disfrutar de una tarde con talleres de circo (tela, malabares, cama elástica, clown). Según explicaron, próximamente brindarán más información y detalles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2017