Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/09/2016

Circo La Audacia: tienen diez días para dejar el predio

Los artistas participaron de una audiencia con representantes del gobierno y se determinó el retiro voluntario de la carpa. “Estos diez días nos permiten seguir avanzando con el pedido formal en el Concejo”, señalaron.

Circo La Audacia: tienen diez días para dejar el predio
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la audiencia convocada por la Justicia de Garantías entre los responsables del Circo La Audacia y autoridades municipales, se estableció el plazo de diez días para que se retire la carpa de la Plaza España, tal como lo solicitó el Ejecutivo por la falta de prolongación del acuerdo vigente.

“En la audiencia se determinó un retiro voluntario de la carpa en un plazo de diez días con finalización de las actividades en el día de la fecha”, señalaron desde La Audacia y citaron una canción de Charly García: “Se acabó este juego que te hacía feliz”.

De todas maneras, los artistas advirtieron que estos diez días “permiten seguir avanzando con el pedido formal que se está realizando en el Concejo Deliberante” al hacer referencia al proyecto de ordenanza impulsado por el Frente para la Victoria para renovar el permiso de permanencia en la plaza hasta marzo de 2017.

Por su parte, tras la audiencia, desde el Ejecutivo salieron a destacar que “el Circo La Audacia reconoció la obligación de irse del lugar en virtud del vencimiento del permiso”. Así lo expresó el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.

“Se planteó la improcedencia de la vía porque no estaba en juego la restricción de ningún tipo de libertad y garantías constitucionales”, señaló el abogado respecto al habeas corpus interpuesto por los artistas. “El Circo La Audacia reconoció la obligación de irse del lugar en virtud del vencimiento del permiso otorgado oportunamente por el Concejo Deliberante y prometió cesar la actividad a partir del día de hoy“, sostuvo el funcionario.

Horas después el intendente Carlos Arroyo se refirió a la situación, y apuntó:  “Las plazas son espacios públicos, no lugares para que esté ubicado un circo. Imagínese si cada ciudadano pusiera un circo en una plaza, llegaría un momento en el que nadie podría sentarse”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2016