Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/05/2017

Clases en vacaciones: “No es un tema de días sino de calidad”

El intendente se refirió a la resolución del gobierno bonaerense en relación a la recuperación de las jornadas perdidas por el paro. “Importa más la calidad que el tiempo que estás con el alumno”, apuntó.

Clases en vacaciones: “No es un tema de días sino de calidad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la polémica generada a partir de la decisión del gobierno bonaerense de disponer la recuperación de los días de clases perdidos por jornadas de paro durante parte del receso invernal, el intendente Carlos Arroyo dio su parecer y aseguró: “Las clases, hay que recuperarlas seguramente, pero no es un problema de días sino de calidad de educación”.

En el marco de una actividad oficial que tuvo lugar esta mañana, y en diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal habló acerca de la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar los días perdidos por paro durante el receso invernal en un 30% de las escuelas.

En concreto, y fiel a su estilo, el intendente declaró: “Yo siempre creí que con las clases, que hay que recuperarlas seguramente, no es un problema de días sino de calidad de educación. Importa más la calidad que el tiempo que estás con el alumno; si no le enseñás nada el chico no aprende nada. La verdad es esa”.

En ese sentido, el jefe comunal evitó hacer una valoración de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, pero tal y como lo ha hecho en otras oportunidades –incluso al manifestarse a favor del inicio de clases en marzo y no así en febrero– destacó la importancia de los contenidos por sobre los días de clases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2017