Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/06/2017

Código de Publicidad: “La ciudad merece más luz y más vida”

El intendente encabezó la exposición de las ventajas y beneficios del nuevo código y destacó la generación de puestos de trabajo. Además, criticó la ordenanza elaborada durante la gestión de Gustavo Pulti.

Código de Publicidad: “La ciudad merece más luz y más vida”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo presentó este viernes en el Museo MAR el nuevo Código de Publicidad municipal. Durante el encuentro, destacó las ventajas y beneficios del nuevo código reglamentado y celebró la generación de puestos de trabajo. Aprovechó también para criticar la ordenanza elaborada durante la gestión de Gustavo Pulti y dijo: “Esta ciudad merece, como las mejores ciudades de otros países, tener más luz, vida, trabajo, actividad comercial y más publicidad”.

Durante el encuentro en el Museo MAR, el intendente ahondó sobre la importancia de atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, de cara al resto del año y la temporada estival venidera. Y en ese sentido, cargó contra la ordenanza sancionada durante la intendencia de Gustavo Pulti.

“En algún momento se decidió sancionar un código que, de alguna manera, limitaba enormemente el tema de la publicidad. Si bien algunas cuestiones como las referidas a la seguridad nunca fueron discutibles, lo cierto es que tal como se lo encaró en la administración anterior, se convirtió a la ciudad en un lugar triste, sin luz y se perdieron 11 mil puestos de trabajo”, aseguró.

En ese sentido, dijo que su gestión apuesta a otro tipo de ciudad. “Mar del Plata es -le guste o no le guste a muchos- la ciudad luz de Sudamérica; he viajado a distintos lugares y personas que no viven en Mar del Plata pero que han estado aquí me manifiestan una y otra vez que quedan alumbrados por la belleza de la ciudad”, enfatizó.

Por eso, el jefe comunal entendió que “esta ciudad merece, como las mejores ciudades de otros países, tener más luz, vida, trabajo, actividad comercial y más publicidad”. Y para Arroyo, la sanción de este Código “es de avanzada y va a permitir inversiones en Mar del Plata, iluminar la ciudad y que se convierta en la ciudad luz que todos queremos”.

Finalmente, el intendente volvió a reparar en la generación de puestos de trabajo y exhortó a la comunidad a pensar “cómo se piensa en el Siglo XXI, con criterios abarcativos”. “Necesitamos que todos tengan las mismas posibilidades y los mismos accesos. Por eso estamos hoy presentando este código que es un orgullo de los concejales y del equipo de gobierno”, concluyó el intendente.

ACCESO A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB

Con el objetivo de brindar más información, los objetivos y alcances del nuevo Código de Publicidad, el Municipio decidió crear un sitio web para este fin: mardelplata.gob.ar/codigodepublicidad. Allí, los interesados pueden conocer los detalles de la nueva normativa, como por ejemplo la ordenanza sancionada en noviembre de 2016, los elementos y tipos de soportes, los procedimientos de inscripción, otorgamiento y/o autorización de permisos y las prohibiciones que contempla el nuevo código, así como un lugar para preguntas frecuentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2017