Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/10/2016

Código de Publicidad: “Va a generar más fuentes de trabajo”

Lo aseguró la concejal oficialista Patricia Leniz en el marco de la discusión en el Concejo Deliberante sobre los cambios propuestos para hacer el código más “flexible”. Señaló que se perdieron unos cien puestos y apuntan a recuperarlos.

Código de Publicidad: “Va a generar más fuentes de trabajo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del inicio del debate en el Concejo Deliberante el nuevo Código de Publicidad propuesto por el gobierno, la concejal oficialista Patricia Leniz aseguró que “una vez que empiece a generar lo que va a generar, habrá más fuentes de trabajo“. En este sentido, dijo contar con el aval del sector empresario ya que la iniciativa permite, básicamente, ampliar los tamaños de carteles y marquesinas.

El nuevo Código de Publicidad representa para el gobierno unas de las iniciativas de mayor peso propuestas desde el inicio de la gestión y destaca que se trata de una “promesa de campaña”. La semana pasada la discusión comenzó a darse en las comisiones internas del Concejo luego de una jornada de trabajo que buscó acercar a los diversos sectores para plantear dudas y aclaraciones.

“Las modificaciones van a permitir otros elementos que hasta ahora no se están permitiendo, entonces va a ser más permisivo. Estamos hablando de que los carteles frontales más amplios, permitimos salientes, marquesinas. O sea, hay elementos que se incorporan”, resumió la concejal Leniz, impulsora del proyecto de ordenanza, en diálogo con QUÉ, en la radio.

Con respecto al impacto económico que esto busca generar, la edil de Agrupación Atlántica, resaltó:  “Nosotros hablamos del efecto derrame, que esto una vez que empiece a generar lo que va a generar, habrá más fuente de trabajo”. En este sentido, explicó que en reuniones mantenidas con las cámaras empresarias de Buenos Aires aseguraron “que ellos tenían en la época anterior al código vigente 130 subsidiarias acá en Mar del Plata. Ahora se quedaron con 30. O sea que hay 100 fuentes de trabajo que desaparecieron”.

“Lo que nosotros decimos es que esto va a generar trabajo y va a ser un derrame hacia la población y está claro que la Municipalidad va a recaudar en tasas también”, señaló Leniz.

En cuanto al por qué de la propuesta, sostuvo que con la aplicación de la ordenanza impulsada en su momento por el pultismo “hubo una pérdida en todo lo que era publicidad, una pérdida en lo que era inversión publicitaria en la ciudad que trajo aparejado pérdida de puestos de trabajo y de inversión en tema de promoción”.

QUÉ PERMITE Y QUÉ PROHIBE EL NUEVO CÓDIGO PROPUESTO

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19/10/2016