Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/04/2018

Con un discurso de tres horas, Arroyo inauguró las sesiones

El intendente encabezó la sesión preparatoria y sostuvo: “Si en algo fallé, fue en la comunicación”. Además, hizo un repaso área por área de la gestión. Sáenz Saralegui fue reelegido como presidente.

Con un discurso de tres horas, Arroyo inauguró las sesiones
(Fotos: QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo inauguró con un discurso de más de tres horas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un repaso por lo realizado en su gestión y las proyecciones para este año. “Si en algo fallé, fue en la comunicación“, fue una de sus primeras autocríticas de su larga exposición que no incluyó referencias a la muy demorada presentación de las ordenanzas fiscal e impositivas y por lo tanto también el tratamiento del Presupuesto 2018.

La sesión preparatoria se inició pocos minutos antes de las 12, una hora después de lo previsto, e inicialmente los concejales decidieron ratificar a las autoridades del Cuerpo que fueron designadas en diciembre: el edil de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui fue elegido como presidente, quien estará acompañado en la vicepresidencia primera por el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, y, en la segunda, por la del Frente Renovador, Mercedes Morro. Además, el Cuerpo votó por la continuidad de Juan Ignacio Tonto como secretario.

Además de buena parte del gabinete municipal también estuvo presente durante la sesión Emiliano Giri, que semanas atrás rechazó volver a ocupar un cargo en el Ejecutivo por “cuestiones familiares”, según explicó.

ARROYO HCD (2)

Tras la elección de autoridades, llegó el momento del discurso de Arroyo que ni bien arrancó dijo querer que su “mensaje sea lo más preciso posible”. Asimismo, y antes de empezar a hacer un repaso de lo realizado área por área, Arroyo dijo querer “compartir lo que silenciosamente pero en forma eficiente hemos venido haciendo durante este último año para mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses”.

“He sufrido muchas críticas, de eso soy consciente. Pero también sé positivamente que gran parte se debió a que realmente si en algo fallé, fue en la comunicación”, sostuvo a modo de autocrítica. Y consideró que ello se debió a “razones de tipo económico”. “He preferido usar los escasísimos recursos con los que contaba para realizar obras y evitar gastar en publicidad y comunicación”, agregó.

Por otra parte, se fue para atrás en el tiempo y dijo haber querido ser intendente porque “no soportaba la mediocridad en que estaba cayendo la ciudad”. Y sumó: “Uno ve a la ciudad y la he visto durante años ir degradándose”. Además, en el mismo tono en que se pronunció durante la campaña electoral de 2015 aseguró:Quiero recuperar la ciudad que supimos tener: segura, limpia, esa ciudad que protegía a los que la habitaban”

Cuando empezó el repaso por cada una de las áreas en Desarrollo Social se ocupó de defender el accionar en cuanto a la asistencia en personas en situación de calle y cuestionó las críticas surgidas tras las distintas muertes en situación de calle ocurridas en el invierno pasado. En Cultura, reconoció que “fue una de las secretarías más criticadas en estos dos años de gestión” y anunció que habrá “cambios” pero sin dar detalles. Y hablar del Ente de Deportes explicó no haber conseguido aportes económicos ni de Nación ni de Provincia para poder terminar los dos polideportivos barriales.ARROYO HCD (5)

Otro punto abordado fue el de la desocupación, que cada trimestre pone a Mar del Plata en el podio de las ciudades del país con mayor índice. “Estamos entre las cinco ciudades entre más desempleo, estamos siempre ahí. Esto es muy preocupante. En el ultimo año hay una tendencia muy leva a la baja, pero es demasiado leve para estar satisfechos“, referenció.

Con respecto a Educación hizo mención al cambio de titular, ahora a cargo de Luis Distéfano, y prometió: “He marcado un rumbo muy moderno y los va a asombrar”.

SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA

“Es importante que nos pongamos de acuerdo”, dijo Arroyo en un tramo de su largo discurso de poco más de tres horas y habló de su relación con la tecnología y la proyección en su gestión.

“En algún momento tomé la decisión de llevar al Municipio y a su administración hacia la tecnología de la información en lo que he sido muchas veces cargado, entre comillas, porque más allá de mi edad y que aunque soy de otra generación comprendo las necesidades que tenemos de usar esos medios y por supuesto los vamos a utilizar”, sostuvo y definió con su particular estilo: “Me he rodeado de gente joven que tiene un poco mejor el cerebro que el mío”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/04/2018