Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/09/2018

Concesiones de la costa: piden una sesión y citar a Magnoler

Concejales del oficialismo y la oposición entienden que la presidenta del Emtur debe dar algunas explicaciones por las concesiones y permisos precarios de distintas unidades y solicitan realizar una sesión especial.

Concesiones de la costa: piden una sesión y citar a Magnoler
(Foto: QUÉ Digital)

A menos de tres meses para el inicio del verano y frente a la existencia de algunas dudas y situaciones pendiente de explicación en torno a las concesiones y permisos precarios de algunos sectores de la costa marplatense, varios concejales solicitaron la necesidad de realizar una sesión especial para discutir varios temas relacionados y pidieron que a la misma asista la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

Hay varios frentes abiertos en relación a distintos puntos de la costa. Primero, las tres cabañas emplazadas sobre el acantilado de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, precisamente en las parcelas utilizadas con permiso municipal por la Asociación Rancho Móvil de la Costa, no fueron autorizadas por la Dirección de Recursos Turísticos del Emtur, según confirmó la funcionaria.

Además, en los últimos días, tal como informó QUÉ Digital, se confirmó la intención del Ejecutivo municipal de dar de baja la concesión que el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias tiene sobre el denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage”.

Asimismo, la denuncia por los importantes movimientos de arena realizados en Playa Grande fue respaldada en las últimas horas por las autoridades del ente, quienes les comunicaron a los concejales que los trabajos cuentan con la autorización correspondiente del propio Emtur y de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia.

PLAYA GRANDE ARENA  (6)

Éstas y varias otras cuestiones serán planteadas en la sesión especial que solicitaron formalmente este viernes. Este proyecto, que deberá ser tratado en la comisión de Labor Deliberativa, está firmado por los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández de Acción Marplatense, Angélica González de la Coalición Cívica, Mercedes Morro de 1País y Mario Rodríguez de la UCR.

Lo que plantearon los concejales es que en el marco de una sesión especial con la presencia de Magnoler, se informe acerca de las concesiones y permisos precarios de la costa marplatense en toda su extensión desde el límite con Las Brusquitas hasta Santa Clara.

Entre los puntos que se sugiere tratar se encuentra el estado de situación en relación a inversiones de obras en las Unidades Turísticas Fiscales y de los permisos precarios; el cumplimiento de plazos y prórrogas otorgadas; y las modificaciones realizadas en los pliegos de bases y condiciones aprobados por el Concejo Deliberante.

Asimismo, se pretende que se informe sobre el cumplimiento de aportes fiscales, patronales y municipales por parte de los concesionarios y/o permisionarios; y la constatación de infracciones y actas labradas por parte del órgano de contralor correspondiente.

Durante la sesión especial que requieren que se convoque se apuntará a dejar en claro algunas dudas que existen en torno al estado actual de las distintas concesiones y de los diversos permisos precarios existentes en toda la costa del Partido de General Pueyrredon.

“El objetivo es tener datos precisos de las Unidades Turísticas Fiscales que significan para Mar del Plata un elemento de promoción y desarrollo económico”, explican los concejales en el proyecto.

En ese sentido, señalaron que la información objetiva de parte del Ente Municipal de Turismo “debe significar una política pública enmarcada en la transparencia y previsibilidad de los actos administrativos, y obligatoria cada vez que este Honorable Concejo lo requiera”.

También advirtieron que “el espacio público es patrimonio de vecinos marplatenses y turistas quienes eligen a nuestra ciudad para disfrutar y recrearse por lo que es deber del Estado municipal asegurarles eficiente control y calidad de servicios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2018