Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/10/2018

Confirman obras en Mario Bravo y el ensanche de Constitución

El intendente Arroyo y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, brindaron detalles sobre la obra pero no dieron plazos. Se invertirán $92 millones en el sur de Edison a la costa.

Confirman obras en Mario Bravo y el ensanche de Constitución
(Imagen: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo confirmó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, las obras que hace meses se anunciaron para la avenida Mario Bravo y comunicó que se avanzará además en el ensanche de la avenida Constitución.

En algunos tramos de ambas avenidas hay trabajos en ejecución, pero durante la reunión que los funcionarios mantuvieron este miércoles se confirmaron las obras proyectadas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Con la visita del ministro se confirmó para el “corto plazo” la firma de un convenio que permitirá el ensanche de la avenida Mario Bravo, en el tramo que va de Edison a la costa, con una inversión de 92 millones de pesos. Dichas obras ya habían sido anunciadas a principios de año, dentro de lo proyecto para el 2018.

 

Foto MGP - Arroyo y Gigante confirmaron obras en Mario Bravo y anunciaron el ensanche de la avenida Constitución 01

“Para nosotros es muy importante recibir la visita del ministro”, señaló Arroyo. “Estuvimos viendo el estado de las obras ejecutadas con fondos de provincia, tal como fue anunciado. Y lo que anunciamos, lo cumplimos”, agregó.

A su turno, el ministro Gigante afirmó: “Estamos respondiendo a lo que la gente necesita. El FIM tiene previsto casi 300 millones de pesos para invertir en infraestructura y lo vamos a cumplir. Todas las obras en marcha se van a completar. Y vamos a trabajar en el ensanche de Mario Bravo y de Constitución, porque sabemos que un montón de marplatenses lo están pidiendo”, aseveró.

Asimismo, confirmaron que se dará luz verde al ensanche y puesta en valor del pavimento existente de la avenida Constitución, en función del crecimiento y desarrollo de la actividad en la zona, el incremento del tránsito y también la cantidad de siniestros viales que se han generado.

La necesidad de ampliar esta transitada avenida de la zona norte de Mar del Plata viene siendo planteada hace tiempo por distintos sectores.

Según informaron en este sentido, las obras para Constitución están planteadas en dos etapas. La primera en materializarse será desde la rotonda hasta la vía, pero desde el gobierno no hablaron de plazos. En un segundo tramo, se contempla llegar hasta la calle 200.

ESTRELLA AMARILLA SEMAFORO  AV CONSTITUCION SINIESTROS VIALES Jéssica Zegarelli (1)

 OBRAS EN LA FLORIDA 

Posteriormente, Arroyo y Gigante recorrieron los avances de las obras que está desarrollando el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) en el barrio La Florida.

“Ya vamos 7 cuadras en el barrio Zacagnini y otras 3 en La Florida. En este tipo de obras, lo que se realiza básicamente es bajar los niveles de la calle, con movimientos de estabilizado en el suelo de 20 cm. y  -una vez sentada una buena base- se colocan 15 centímetros de hormigón”, precisó el titular del Emvial, Pablo Simoni.

Las calles en las que se realizaron las obras de cordón cuneta son Cataluña entre Lorenzini y Candelaria, badén de ensanche en Constitución y Lorenzini y Lorenzini entre Constitución y Cataluña, Zacagnini entre Artigas y Sastre, Caseros entre Sastre y Artigas y Roldán entre Estrada y Curie

Por último, el presidente del Emvial explicó que estas obras “llevan a mejorar la transitabilidad de la calle, como también a resolver los problemas hidráulicos que puedan llegar a observarse, tales como el estancamiento del agua o dirigirla por superficie a los pluviales más cercanos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2018