Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/05/2018

Consejo Escolar: “40 días después la cosa está peor que antes”

Parte del oficialismo local se sumó a las críticas por el proceso de intervención del Cuerpo. El martes la comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunirá en la sede.

Consejo Escolar: “40 días después la cosa está peor que antes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la comisión de Educación del Concejo Deliberante mostrara disconformidad con la actualidad del Consejo Escolar -que se encuentra intervenido por la Provincia desde mediados de abril-, las críticas se trasladaron a la última sesión del Concejo Deliberante donde incluso desde el oficialismo cuestionaron la medida y afirmaron que “40 días después la cosa está peor que antes”. En este marco, la comisión decidió reunirse el martes a las 11 en la sede del Consejo.

Las críticas mostradas desde la oposición y a las que se sumó el concejal radical Mario Rodríguez -presidente de la comisión de Educación- a partir de diversos reclamos recibidos por el estado de numerosas escuelas también se trasladaron a la última sesión del Concejo Deliberante donde las distintas bancadas que integran la comisión resolvieron resuelto plantear en forma colectiva una cuestión previa. “La situación del Consejo Escolar no da para más”, sostuvo Rodríguez en la sesión ordinaria del pasado jueves.

“Los consejeros han sido apartados de las funciones para las cuales fueron elegidos por el voto popular, y los reclamos de las escuelas provinciales rebotan – nos hacemos cargo de eso- en esta comisión. Cuarenta días después de la intervención, la cosa esta peor que antes porque los auxiliares, docentes y directivos de los establecimientos educativos que asisten al Concejo Escolar no obtienen respuestas”, apuntó el concejal oficialista.

En este marco, la comisión resolvió reunirse el martes a las 11 en la sede del Consejo Escolar “a fin de interiorizarse respecto de las situaciones que se suscitan en torno a la avocación de sus competencias administrativas y de gestión”, según plantea el orden del día.

Asimismo, notificarán de esta reunión a funcionarios de Jefatura Regional y Distrital, que desarrollan tareas en el lugar, a los consejeros escolares,  y a los gremios del sector como Suteba, ATE y SEM.

“Los empleados del Consejo Escolar tienen que llevar adelante la tarea rodeados de personas que no saben ni quiénes son, qué cargo ocupan y qué función desempeñan, inclusive en algún caso están siendo destratados y maltratados por aquellos que han venido con esa intervención, lo cual es inadmisible”, apuntó el concejal y sumó: “Sí vamos a medir por los resultados, es preocupante que las obras no lleguen y algunas de las cuestiones centrales que se tienen que atender como el sistema alimentario, el tema del transporte y los problemas de infraestructura a partir de la intervención se hayan complejizado aún más”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2018