Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
31/05/2016

Consorcio Portuario: echaron a dos periodistas por “motivos políticos”

Se los comunicó personalmente el presidente del organismo, Martín Merlini. Según trascendió, el principal motivo sería que fueron nombrados en planta permanente por la anterior gestión. Aún no recibieron el telegrama oficial de despido.

Consorcio Portuario: echaron a dos periodistas por “motivos políticos”
(Foto archivo QUÉ digital)

Dos periodistas que trabajaban en el área de prensa y difusión del Consorcio Portuario fueron despedidos sin justificación aparente y, según trascendió, los motivos que les dio el propio titular del ente, Martín Merlini habrían sido “políticos” por haber sido nombrados por la anterior gestión.

Los periodistas que fueron despedidos el viernes son Darío Palavecino y Juan Arano. Ambos trabajaban de manera irregular para el Consorcio Portuario haciendo “servicios externos de prensa y difusión” hasta que el año pasado, cuando Jorge Hidalgo era el presidente, pasaron a planta permanente.

En cuanto a los supuestos “motivos políticos”, no es secreto que el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini sea un hombre del PRO vinculado con la Fundación Pensar y que el periodista Juan Arano esté vinculado con el diputado provincial de Frente para la Victoria Rodolfo Iriart.

Por otra parte, algunos trabajadores del Consorcio Portuario -que prefirieron que sus nombres no salieran publicados- también vincularon la decisión de Merlini con presiones de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa), uno de los sindicatos que ahora contaría con un dirigente en un cargo directivo del Consorcio Portuario.

Además de los despidos a los dos periodistas, en los últimos días también echaron a una secretaria ejecutiva, y el motivo también sería político.

Estos despidos generaron un clima tenso en el Consorcio Portuario, trabajadores temporarios están preocupados por la renovación o no de sus contratos y, desde Cambiemos, ya le han expresado la inquietud a Merlini de si, en este contexto, fue la mejor decisión despedir a dos trabajadores sin motivo aparente que no sea el político.

Ver más: , , , , , , , , ,

31/05/2016