Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/06/2017

AM rechaza el “oportunismo” de la interna que impulsa Bonifatti

La Juventud del partido emitió un duro comunicado ante la intención del concejal de presentar una lista para las PASO encabezada por dirigentes extrapardiarios. “Confunde el proyecto político con un albergue transitorio”, cuestionaron.

AM rechaza el “oportunismo” de la interna que impulsa Bonifatti
(Foto: archivo/prensa Acción Marplatense)

En las horas definitivas para el cierre de listas y en medio de más especulaciones que certezas entre las distintas fuerzas políticas, Acción Marplatense emitió un duro comunicado a través de su Juventud contra la intención del concejal Santiago Bonifatti de presentar una lista encabezada por “dirigentes extrapartidarios” para dar pelea en una interna sin precedentes en el partido.

“Repudiamos las aves de paso y el oportunismo de los que confunden un proyecto político con un albergue transitorio para sus ambiciones personales”, afirmaron desde AM y remarcaron que toda lista del sector “debe ser encabezada por personas del partido”, en base a la proyección de Santiago Bonifatti de presentar una nómina con Juan Rey en el primer lugar, pese a que el además titular de la ONG Hazmereir fue funcionario de la gestión de Gustavo Pulti.

La Juventud de AM exigió -en base al reglamento interno- que las listas sean encabezadas por “dirigentes con una trayectoria forjada en la identidad del partido, siendo leales a sus valores y con pasión por Mar del Plata y Batán”.

A mediados de abril Bonifatti lanzó “Nueva Acción” bajo la premisa de que “si AM no se renueva, no podrá ser una alternativa de gobierno”. Lo hizo acompañado por un equipo integrado por referentes de distintos sectores. “Se trata de una propuesta política que busca recuperar los valores que inspiraron la fundación de Acción Marplatense para poder generar, con bases sólidas, una renovación política”, apuntó en su discurso el concejal que todavía tiene dos años mas en su banca.

En el sector más amplio de AM, el arquitecto Marcelo Artime, el abogado Leandro Laserna o bien el exintendente Gustavo Pulti podrían ocupar el primer lugar de la lista de precandidatos a concejales que deberá presentarse antes de este sábado a la medianoche.

Sin embargo, la intención de Santiago Bonifatti de ir a una interna inédita en AM con Juan Rey como como cabeza de lista desde el espacio “Nueva Acción”, motivó a la Juventud a cuestionar que un extrapartidario esté al frente de la nómina.


Desde la Juventud de AM, cuestionaron: “Nuestra lista debe representar un proyecto político vecinal, popular y progresista que cumple 20 años de historia en la ciudad. Años a lo largo de los cuales muchas mujeres y hombres de enorme vocación social han puesto su formación, experiencia y vida al servicio de este proyecto”.

Así, cuestionaron el “oportunismo” y hablaron de “nombres improvisados”. “Manifestamos nuestro absoluto rechazo a que la lista de concejales sea encabezada por una persona ajena a la militancia e historia de Acción Marplatense y repudiamos cualquier intento descolgado de aquellos que no pertenecen a nuestra vida partidaria y quieren venir a pasar una temporada oportunista en el Partido de la Ciudad, como si este fuera un albergue transitorio”, añadieron.

Incluso, remarcaron que lo mismo ocurriría “si alguien de Acción Marplatense se propusiera encabezar la lista de cualquier otro partido al que no perteneciera pasando por encima su reglamentación, sus normas y, sobre todo, su militancia”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/06/2017