Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/04/2017

Control policial: exámenes toxicológicos para toda la fuerza

Ese fue uno de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien además detalló que, entre otras medidas, todos los efectivos deberán “explicar su patrimonio”. “Esto no es una purga”, aseguró.

Control policial: exámenes toxicológicos para toda la fuerza
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tal y como lo viene realizando desde el inicio de su gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal continúa con su proceso de reorganización de la Policía Bonaerense. En ese marco, anunció que toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos. Además, advirtió que unos siete mil policías tendrán que explicar su patrimonio y anunció que todos los oficiales que combaten el narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos.

“Esto no es una purga”, aseguró Vidal durante el anuncio y en ese sentido, enfatizó: “Como no somos parte de la mafia, la podemos combatir”. En concreto, según expuso, a partir de ahora unos siete mil policías de la fuerza tendrán que explicar su patrimonio, aquellos oficiales que combaten el narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos y toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos.

“Al policía corrupto quiero decirle que no vamos a parar, a los policías que consumen les quiero decir que queremos asistirlos y que cuando se recuperen podrán volver a la fuerza”, manifestó la gobernadora, quien le pidió a los policías honestos que no bajen los brazos: “Estamos acá para bancarlos”.

En detalle, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires precisaron que lo que se decidió fue extender obligatoriedad de presentar la declaración jurada a dos jerarquías inferiores a la de subcomisario. Además deberán hacerlo todos los que formen parte de las delegaciones que investiguen el narcotráfico.

En ese sentido, según precisaron desde el gobierno bonaerense, al trazar la comparación respecto al año pasado uno 7.650 uniformados más deberán detallar cuáles son sus propiedades, ya que se incorporan los que revisten en los rangos de oficial inspector y oficial principal, más los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función.

En lo relativo al test toxicológico para detectar los consumos de drogas ilegales y alcohol, Vidal aclaró que los mismos se le realizarán a “todos los miembros de la Policía bonaerense -son 93 mil- y a los funcionarios del Ministerio de Seguridad, desde el ministro (Cristian Ritondo) hacia abajo”. En caso que el resultado sea positivo, los agentes afectados serán derivados al área de Sanidad para su atención.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2017