Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/08/2018

Corrupción: el marplatense Patricio Gerbi, otro “arrepentido”

El presidente de la Cámara de la Construcción de Mar del Plata y titular de la firma Coarco se presentó ante el fiscal Stornelli en el marco de la investigación por el pago de coimas surgidas de los cuadernos de Oscar Centeno.

Corrupción: el marplatense Patricio Gerbi, otro “arrepentido”
El Paseo Aldrey está entre las más recientes grandes obras de Coarco en Mar del Plata (Foto: archivo/QUÉ Digital)

La causa que investiga el pago de coimas a partir de las anotaciones en los cuadernos del chofer Oscar Centeno tiene a tres nuevos empresarios “arrepentidos”, uno de ellos marplatense y ligado a la industria de la construcción.

Casi 24 horas después de que quedara detenido el empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de Mar del Plata, Patricio Gerbi, presidente de la Cámara de la Construcción de Mar del Plata y titular de la firma Coarco, se presentó hoy ante el fiscal Carlos Stornelli para adoptar la figura de “arrepentido”, según informó el Diario La Nación.

La constructora Coarco es una reconocida empresa con más de 40 años de trayectoria que ha sido fuertemente beneficiada en los últimos años principalmente en Mar del Plata, a través de la adjudicación de múltiples obras de vialidad y saneamiento.

Entre las últimas grandes obras que desarrolló Coarco en Mar del Plata se encuentra el Paseo Aldrey y su edificio aledaño, el “Centro Cultural Estación Terminal Sur”, como así también el Museo MAR ubicado sobre la avenida Félix U Camet.

Asimismo, la empresa llevó a cabo la construcción del edificio ideado para la Terminal de Cruceros, transformado en una base operativa de la Policía Federal Argentina (PFA) por la actual gestión del Ministerio de Seguridad; y más recientemente la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mar del Plata, ubicada en la Ruta 11 a la altura del kilómetro 506, inaugurada la semana pasada por María Eugenia Vidal.

El mismo camino siguieron Cecilia Sztemberg, de la empresa Equimac y Luis Losi, de Losi SA. Junto al marplatense Patricio Gerbi, son tres los nuevos empresarios involucrados.

De acuerdo con la información publicada por La Nación, Gerbi -junto a los otros dos empresarios- habría sido mencionado por el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, por lo que decidieron comparecer de forma espontánea ante Stornelli.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2018