Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/02/2017

Crisis en Cultura: “Rojas hace una lectura parcial y equivocada”

El Comité de la UCR emitió un comunicado en el que rechazaron “enérgicamente” las declaraciones de la titular del área, quien apuntó contra el exsecretario radical, Sebastián Puglisi. Le piden diálogo.

Crisis en Cultura: “Rojas hace una lectura parcial y equivocada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la polémica, el escrache y las declaraciones de la titular de la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas, el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que rechazó “enérgicamente las desafortunadas declaraciones” de la funcionaria, quien dijo tener el respaldo del intendente pese al pedido de renuncia y responsabilizó al exsecretario radical, Sebastián Puglisi, ante las críticas por los recortes.

“Entendemos que Rojas hace una lectura parcial y equivocada de la cuestión, ya que el desfinanciamiento de los programas culturales municipales son el resultado de la pésima gestión económico financiera que encontró la actual conducción municipal al asumir en diciembre de 2015”, advirtieron, en alusión a la administración de Gustavo Pulti.

En ese sentido, y pasado el año de gestión, desde la UCR consideraron que “Rojas -en lugar de buscar responsables al interior de la misma- debe de una vez por todas iniciar el diálogo con los protagonistas de la vida cultural de nuestro distrito”.

Sobre esto último, y en ese contexto, quienes integran la UCR instaron a la funcionaria a “diseñar en conjunto una política pública cultural que redunde en beneficio de los verdaderos destinatarios de la misma, que son los ciudadanos de General Pueyrredon”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2017