Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
27/06/2017

Crisis en el gobierno: silencio oficial y solo un tweet

Tras los rumores de malestar y renuncias, el intendente Carlos Arroyo sigue sin hablar y sin participar de actividades oficiales. Vilma Baragiola sólo dijo por Twitter que está trabajando por la lluvia junto a Defensa Civil.

Crisis en el gobierno: silencio oficial y solo un tweet
(Foto: archivo / prensa MGP)

Una vez más, el silencio se apoderó de la gestión de Carlos Arroyo. En medio de una crisis en su gobierno y de continuos rumores sobre malestar, renuncias y cruces tras el cierre de listas de cara a las elecciones de agosto, el intendente se mantiene sin hablar al igual que buena parte de los funcionarios. Vilma Baragiola sólo a través de Twitter dijo estar trabajando con Defensa Civil por las consecuencias generadas por las lluvias, que mientras tanto despiertan un creciente malestar en una gran cantidad de barrios de la periferia por la falta de atención municipal.

Durante este lunes el tenso cierre de listas que vivió Cambiemos –y que finalmente terminó con la oficialización de la nómina que lleva a al actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, a la cabeza- generó un importante quiebre dentro de la alianza, no solo por las críticas de los radicales sino por el poco espacio obtenido por los hombres y mujeres de Agrupación Atlántica, el partido del intendente Carlos Arroyo.

En ese marco, surgieron fuertes rumores respecto a un importante cruce entre la funcionaria y ahora precandidata a concejal, Vilma Baragiola, y el jefe comunal. En ese sentido, y durante un encuentro que tuvo lugar pasado el mediodía de ayer, el intendente le habría pedido a Baragiola su renuncia, ofuscado por lo sucedido con sus hombres más cercanos en la conformación de la lista.

Mientras los rumores se siguen sucediendo, el intendente eligió hacer lo que ya puso en práctica en otros momentos de crisis: no hablar. De esta manera, el gobierno se negó a dar cualquier información oficial al respecto, como si el conflicto no existiera.

Sólo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, intentó desmentir la tensión existente al asegurar en Radio Brisas que “nada raro pasó como se dejó caer en algunos medios”. Mientras tanto, Arroyo y Baragiola siguen guardando silencio.

En este contexto, la única información oficial que hubo al respecto fue un tweet de Baragiola en el que, mientras crecen los reclamos en buena parte de la periferia de la ciudad por las serias consecuencias de las lluvias de las últimas horas, se limitó a decir: “ en el COM trabajando con Defensa Civil”.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/06/2017