Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/04/2016

Crisis política: “Cometí errores e hice lo que tenía que hacer”

El intendente habló sobre las bajas en su gabinete en los primeros meses de gestión. Dijo que “es un trabajo difícil y largo”, volvió a hacer referencia a la falta de recursos y le pidió “aunar esfuerzos” a la oposición.

Crisis política: “Cometí errores e hice lo que tenía que hacer”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las seis salidas del gabinete en menos de cuatro meses desataron una crisis política de la que el gobierno de Carlos Arroyo ahora intenta salir con nuevos nombramientos. En ese marco, el intendente reconoció haber cometido “algunos errores”, pero dijo que cuando hubo “alguna macana” hizo “lo que tenía que hacer”. A la espera de empezar a tranquilizar un clima político por demás intenso Arroyo le pidió a la oposición “aunar esfuerzos”.

“Tuve algunas dificultades, cometí algunos errores, yo lo he reconocido. Hice lo que tenía que hacer, cada vez  que hubo alguna macana actué, eché a la gente, la cambié“. Esa fue la primera respuesta que dio Arroyo al ser consultado por la crisis política en la que se encuentra inmerso su gobierno producto de la salida de seis funcionarios por diferentes motivos.

“Esto es así, es un trabajo difícil y largo. No es simple más que nada porque no tenía los recursos que hubiera querido tener. Si yo hubiera podido iniciar una administración por lo menos con un presupuesto equilibrado el cantar sería distinto y muchas cosas ya estarían realizadas”, siguió con su respuesta el intendente y tras ello habló de los “logros” de la gestión: “Lo grandioso es que con cuatro meses de penurias económicas he logrado mucha cosas: acuérdense la Noche de los Teatros, de los Museos, la recuperación de la biblioteca, todo lo que está haciendo tránsito, las salas sanitarias“.

En este marco, luego del nombramiento de cuatro de los seis funcionarios que se fueron, Arroyo le pidió a la oposición “aunar esfuerzos”. “La oposición tiene valores muy importantes, gente pensante a la que respeto y admiro, necesito que todos colaboren porque la realidad es que nosotros ahora ya no nos debemos tanto a nuestros partidos, nos debemos a Mar del Plata”, señaló. Y en el mismo sentido, sumó: “Tenemos que pensar en ellos, no tanto en lo personal. Hay que pensar con grandeza. Muchas personas de la oposición me han ayudado, yo no tengo fronteras”.

OTRA “VISIÓN” DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN

La salida de Héctor Flores del gabinete de Arroyo es una de las que más impacta en las políticas que demanda la ciudad. Es que una ciudad con altos índices de desempleo habían llevado a decir al propio intendente que Flores era la “estrella” de su gobierno y una pieza clave. Pero tras su salida de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Arroyo dijo que buscará hacer un cambio. “Estamos analizando las situaciones porque más que un tema de titular es un tema de conceptos. Tengo  un concepto distinto de producción al tradicional, lo vinculo más a la ciencia y a la tecnología, lo vinculo más al desarrollo tecnológico”, señaló.

Asimismo dijo que también le queda pendiente resolver “el tema de las cooperativas de trabajo”. No es un problema menor, es muy importante y ahí estamos tomando decisiones. Vamos a tratar de nombrar a una persona que se encargue exclusivamente de ese tema”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

03/04/2016