Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/11/2016

Crisis política: “De ningún modo es un gobierno descartable”

El concejal opositor Santiago Bonifatti trazó un balance del primer año de la gestión de Carlos Arroyo y aunque defendió la continuidad democrática, advirtió: “Este es un gobierno lento de reflejos y tienen que aceitar la comunicación”.  

Crisis política: “De ningún modo es un gobierno descartable”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para el concejal de Acción Marplatense (AM), Santiago Bonifatti, pese a los errores y aciertos en los primeros doce meses de la gestión de Carlos Arroyo, “de ninguna manera es un gobierno descartable o que tenga que irse”. Sin embargo, y en relación a los constantes frentes de conflicto, el edil criticó: “Este es un gobierno lento de reflejos y tienen que aceitar la comunicación”.

Luego de que el intendente brindara una conferencia de prensa, en la que celebró la aprobación del nuevo Código de Publicidad y habló de un nuevo rumbo para la ciudad, el concejal de AM dijo que desde la oposición esperan “que las palabras del intendente sean una realidad”.

“Queremos que a Mar del Plata le vaya bien, que haya trabajo y que seamos una ciudad de oportunidades; este año no ha sido un buen año, en primer lugar todo gobierno que inicia comete errores, genera desconfianza, sospecha de todo y le cuesta adaptarse un tiempo largo”, reflexionó el edil, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En ese sentido, Bonfatti se mostró crítico en relación a las demoras en la conformación del gabinete –lo que implicó numerosas renuncias y cambios en la conducción de áreas claves- y dijo que eso contribuyó a que el gobierno tardara mucho en arrancar.

“Además yo creo que este es un gobierno lento, al que le cuesta tomar algunas decisiones. Lo vemos en las cosas de todos los días, en los problemas públicos: el gobierno por ahí tarda dos o tres días es fijar una posición sobre temas importantes; y esto tiene que ver con la actitud que tienen, es un gobierno lento de reflejos”, consideró.

Sobre esto último, y pese a que todos estos elementos contribuyeron “para que estamos en la situación en la que estamos”, para el concejal “de ninguna manera es un gobierno descartable o que tenga que irse”. Esto, en alusión a los rumores que hablan de la posible renuncia o salida de Arroyo, por indicación del gobierno bonaerense.

“Nosotros tenemos que exigirle a este gobierno que mejore sus actitudes, que se haga cargo de los problemas, que genere instancias de diálogo con la oposición y con las empresas, con los sindicatos, con las sociedades de fomentos, las organizaciones sociales; me parece que el gobierno tiene que aceitar mejor la comunicación directa con la sociedad y los vecinos”, advirtió, sobre las fallas de la gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2016