Martes 23 de abril | Mar del Plata
14/10/2015

Cristina anunció inversión de una empresa radicada en la ciudad

Se trata de una firma dedicada al diseño, construcción y montaje de equipos industriales que invertirá $80 millones para ampliar una planta. En una primera etapa se crearán 30 nuevos puestos de trabajo y se contratará a unos 40 proveedores locales.

Cristina anunció inversión de una empresa radicada en la ciudad
(Foto: Prensa Presidencia)

A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles una inversión de $80 millones que realizará la firma QM  para la ampliación de una planta de fabricación de equipos de workover, radicada en el Parque Industrial. En concreto, mediante esta inversión se crearán 30 nuevos puestos de trabajo y se contratará a unos 40 proveedores locales

De acuerdo a lo que informó la presidenta, QM es una compañía dedicada al diseño, construcción y montaje de equipos industriales que funciona en el Parque Industrial. En cuanto a la inversión privada, la misma estará destinada a construir una nueva nave de 4 mil metros cuadrados e incorporar equipamiento de mayor capacidad al actual.

De esta manera, la empresa podrá producir diez equipos de workover por año, un número importante teniendo en cuenta que en las instalaciones actuales “solo podrían hacer dos por año por la envergadura de los mismos”. En concreto, los equipos de workover se utilizan para aumentar la producción o reparar pozos existentes de petróleo y gas. También son usados para sellar zonas agotadas en pozos existentes, abrir nuevas zonas productoras para aumentar la producción o bien activar zonas productoras mediante procesos de fracturación o acidificación.

En lo que hace a las obras, desde la Nación se informó que ya fue adquirido un terreno de 4200 metros cuadrados adyacente al actual en y que se ha comenzado con el movimiento de suelos. Se estima que la nueva planta estaría finalizada para septiembre de 2016, que en una primera etapa se crearán 30 nuevos puestos de trabajo y que la inversión permitirá sustituir importaciones por 30 millones de dólares por año y dará trabajo a más de 40 proveedores locales de partes y piezas.

La comunicación y el anuncio con Mar del Plata de Cristina Kirchner se dio de manera sorpresiva para muchos, e incluso el propio gobierno municipal no anunció la realización de la misma. Gustavo Pulti estuvo en el lugar, pero no mantuvo contacto con la presidenta.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

14/10/2015