Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/07/2017

Cristina en Mar del Plata: sin prensa y con corte de tránsito

A la espera del acto que comenzará a las 18, los organizadores comunicaron que la prensa no podrá entrar al teatro. En la calle se instaló un vallado y colocaron una pantalla en la Peatonal. Finalmente, se interrumpió el tránsito en el sector.

Cristina en Mar del Plata: sin prensa y con corte de tránsito
(Fotos: QUÉ Digital)

En el inicio formal de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mar del Plata es el lugar elegido por la expresidenta Cristina Kirchner y la zona del Teatro Radio City comenzó desde temprano a ser preparada para el acto que está previsto que se inicie alrededor de las 18. Vallas, corte de tránsito y una pantalla gigante sobre la Peatonal son algunas de las medidas tomadas de cara al encuentro. De manera un tanto insólita, los organizadores comunicaron que los medios de prensa no podrán entrar al teatro cuando hable la expresidenta.

Con algo de polémica por el corte o no del tránsito en esa zona vivida en las horas previas, en la mañana de este viernes comenzó el armado en el exterior del Teatro Radio City -ubicado en las calles San Luis y San Martín- de algunas de las estructuras especialmente preparadas para el acto que tendrá como principal oradora a la expresidenta y del que participarán todos los candidatos del espacio y demás dirigentes.

La colocación de vallas en la calle San Luis y de una pantalla sobre la Peatonal San Martín fueron algunas de las tareas que comenzaron a realizarse en la zona luego de que este jueves el gobierno municipal informara que la actividad “no comprenderá el corte de calles toda vez que los organizadores han dejado sin efecto el pedido formulado oportunamente ante el Concejo Deliberante”. Sin embargo, y pese a esa afirmación, finamente pasado el mediodía el tránsito fue interrumpido por personal de Tránsito teniendo en cuenta la gente que comenzó a transitar por la zona.

PREPARADO ACTO CRISTINA KIRCHNER (4)
PREPARADO ACTO CRISTINA KIRCHNER (3)
PREPARADO ACTO CRISTINA KIRCHNER (2)

En cuanto a la cobertura para los medios de prensa, los organizadores locales informaron que los periodistas y fotógrafos no podrán ingresar al teatro durante el acto ni siquiera a tomar imágenes.

Por fuera de estas cuestiones, y desde muy temprano, distintos dirigentes del espacio Unidad Ciudadana comenzaron a contar en las redes sociales su llegada a la ciudad para participar del acto.

Ver más: , , , , , , , ,

13/07/2017