Martes 23 de abril | Mar del Plata
14/07/2017

Cristina: “No es casual que estemos en Mar del Plata”

La expresidenta abrió a las 17.25 el acto de lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en el Teatro Radio City. “Cuando a Argentina le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor. Cuando le ha ido mal, a Mar del Plata peor”, expresó.

Cristina: “No es casual que estemos en Mar del Plata”
(Foto: QUÉ Digital)

“Cuando a Argentina le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor. Cuando le ha ido mal, a Mar del Plata le ha ido peor. Por eso no es casual que estemos acá”. Esas fueron las primeras palabras de Cristina Fernández de Kirchner este viernes en el lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en el Teatro Radio City de la ciudad, repleto en el interior y rodeado por fuera por miles de personas que fueron a participar y acompañar el evento.

Tras unas breves palabras de apertura, la expresidenta llamó al escenario a varios trabajadores de Mar del Plata de distintos rubros, quienes hicieron uso de la palabra y relataron en primera persona sus dificultades para sobrellevar la actual situación económica a partir de las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

Desde el escenario, un empresario, un taxista, una costurera, una actriz y directora de teatro y más trabajadores contaron cómo cambió su situación desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Hubo repudios al recorte de políticas de cultura y estremecedores relatos en estas breves intervenciones junto a Cristina Kirchner.

La expresidenta, hoy líder de Unidad Ciudadana, dejó que el protagonismo de la mayor parte del acto quedara en manos de quienes se expresaron arriba del escenario. Sin embargo, el cierre estuvo a su cargo. Fue breve y contundente. Le pidió a la gente “la convicción del voto, el instrumento más efectivo de la democracia” y aclaró que “es un voto en defensa propia”.

Y a menos de un mes de las PASO, a los precandidatos les hizo un solo pedido: “Salgan a la calle a escuchar a la gente, esa es mi única instrucción de campaña”.

Luego de estos conceptos, el multitudinario acto cerró con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue coreado por las más de mil personas que tuvieron la oportunidad de participar del lanzamiento dentro de la campaña de Unidad Ciudadana y los miles que acompañaron en las calles alrededor del teatro Radio City.

EL VIDEO DEL ACTO DE CRISTINA EN MAR DEL PLATA

Ver más: , , , , , , , ,

14/07/2017