Martes 23 de abril | Mar del Plata
27/03/2017

Crovetto en el Concejo: duros cruces con los docentes

La funcionaria expuso en la comisión de Educación ante los reclamos de la comunidad educativa. Defendió el trabajo del Emsur en las escuelas. Volvió a faltar Juan Aicega, presidente de la comisión y referente del PRO.

Crovetto en el Concejo: duros cruces con los docentes
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de tanta polémica, una frustrada interpelación y críticas expresadas desde múltiples sectores, la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, fue este lunes a la comisión del Educación del Concejo Deliberante a dar respuestas. Como no podía ser de otra manera, ante la presencia de docentes, representantes gremiales y padres, no faltaron los cruces y acusaciones sobre la falta de gestión en el área. La funcionaria destacó las tareas realizadas por el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) aunque le criticaron la falta de detalle sobre lo que falta hacer.

La comisión empezó con la exposición de un listado interminable de tareas realizadas por el Ente. Para ello, Crovetto fue acompañada por un trabajador del área técnica del Emsur. En el medio, los reclamos de la comunidad educativa se hicieron escuchar teniendo en cuenta que sólo estaban repasando las tareas -menores- realizadas, pero no detallaban aquellos reclamos que estaba pendientes de realizar que es, justamente, donde radican parte de las quejas.

“Sabemos lo que está hecho, lo que nos impide llevar adelante las tareas es lo que no se hizo”, destacó la representante de Educación  del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, y pidió a funcionarios y concejales “que se dejen de hacer los tontos”. Seguido, la comisión resolvió frenar el dictado de cada pequeño trabajo hecho y todo se resumió en que presenten la carpeta con todo el detalle, pese a la resistencia de la funcionaria que pretendía leer cada trabajo por menor que fuera.

“Queremos demostrar que desde el Emsur se ha trabajado bastante”, “Obviamente no se ha llegado a todos los lugares”, y “Es importante demostrarles, me están silenciando”, fueron algunas de las frases que lanzó Crovetto.

CROVETTO COMISION DE EDUCACION (7)
CROVETTO COMISION DE EDUCACION (8)
CROVETTO COMISION DE EDUCACION (6)
CROVETTO COMISION DE EDUCACION (1)

Una de las particularidades que tuvo el inicio de la comisión fue la ausencia de su presidente, Juan Aicega, quien fue duramente cuestionado semanas atrás por no haber convocado a la comisión durante más de dos meses durante el verano. De esta manera, quien encabezó la comisión fue la vicepresidenta y concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich.

Uno de los concejales que más duros se manifestó durante el primer tramo de la comisión contra la gestión de Crovetto fue el extitular del Emsur y hoy concejal radical Eduardo Abud. “Hoy el sistema municipal se está degradando”, sostuvo y remarcó que “la situación en la educación municipal no está bien”. Y en esa sintonía remarcó un insólito caso dado en un jardín de infantes. Según relató, tiempo atrás a la institución le robaron todas las cacerolas de la cocina, y la funcionaria respondió que “llevaran las mujeres de sus casas”.

ESCUELA Nº 217 Y FALTA DE OBRAS

Uno de los primeros planteos de docentes y padres presentes en el recinto de sesiones, donde se llevó a cabo la comisión, fue en torno a la Escuela Secundaria Nº217 que hace años arrastra el problema de crecimiento de la matrícula y falta de aulas, por lo cual los alumnos deben rotar y no tienen clases todos los días.

Tras la exposición de una docente y una madre, Crovetto apuntó contra la falta de concreción de la obra proyectada por parte de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y detalló a notas elevadas. Asimismo, dijo que elevó el problema hasta el intendente Carlos Arroyo, que le respondió aseguran que era la prioridad número uno respecto a obras. Sin embargo, los trabajos nunca empezaron.

Asimismo, la madre de la institución acusó a la funcionaria de mentir cuando hizo referencia a por qué no se dictaban clases en la sociedad de fomento y finalmente la funcionaria terminó por anunciar que durante esta jornada autoridades provinciales deben informarle la fecha en la que arribará un aula móvil para instalar en la institución del barrio Félix U. Camet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2017